Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de febrero de 2021

Entregan recomendaciones para lograr una vacunación segura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

“A dos semanas del inicio de la vacunación y con aun muchas personas por inocular, es importante recordar algunas medidas básicas para que el proceso sea exitoso”, aseguró la doctora Gina Brun.

Respetar el calendario prioritario, cumplir con las medidas de prevención y asistir –en lo posible- solo al centro de vacunación, son algunas de las recomendaciones que entregaron desde el Servicio de Salud Valdivia a todas aquellas personas que durante estas semanas serán inoculadas contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer en una entrevista en un medio local, la doctora Gina Brun, médico familiar del Subdepartamento de Atención Primaria del SSV, quien detalló que “a más de una semana del inicio de la campaña de vacunación y con aun muchas personas por inocular, es importante recordar y considerar algunas medidas básicas para lograr una vacunación exitosa y segura”.

“Lo principal es tratar de cumplir y respetar el calendario establecido por el Ministerio de Salud, para el grupo al que pertenece, ya que de esta manera podremos evitar las aglomeraciones y cumplir con proceso histórico de manera normal”. 

Agregó que, “en lo posible, es preferible tratar de acudir solo al centro de vacunación, salvo que existan dificultades de desplazamiento y que se requiera de ayuda, esto con el objetivo de disminuir la exposición de cada persona”. 

“Tampoco podemos olvidar acudir al centro de vacunación con las medidas de prevención básicas para evitar el riesgo de contagio, esto es, usar mascarilla en todo momento, portar alcohol en líquido o en gel y mantener el debido distanciamiento físico de 1 metro y medio con las demás personas”, indicó.

Además de entregar recomendaciones para evitar el riesgo de contagio, la profesional añadió que “en la medida de lo posible, es preferible vacunarse en el brazo no dominante o en el lado contrario al que se duerme, para evitar cualquier tipo de incomodidad, asimismo, evitar el uso previo de antinflamatorios”. 

Finalmente, la doctora llamó a la comunidad a confiar en el proceso y a recordar que la vacuna estará disponible para toda la población objetivo identificada; es gratuita; y se entregará a lo largo del país, por lo cual no debemos incurrir en compras de vacunas en el ‘mercado negro’”. 

Abordaron la importancia de la vacunación contra Covid-19 de los profesores y trabajadores de la educación en el retorno seguro a clases presenciales, aclarando dudas y derribando algunos mitos acerca de las vacunas.

Ver más

La Autoridad Sanitaria, informó a la ciudadanía que se detectaron 2 nuevos casos de rabia en murciélagos. Uno fue capturado en el sector de Quillaico en la comuna de Lago Ranco y el otro, en el sector de Pucura, Panguipulli.

Ver más

Cumplidas las primeras dos semanas de la campaña de vacunación, enfocadas prioritariamente a personas mayores y funcionarios de servicios estratégicos, en la comuna de Lanco se realiza un positivo balance de este proceso.

Ver más

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó 2 entregas y detalló que son 2 mil 689 adultos mayores y grupos prioritarios vacunados hasta la fecha.

Ver más

Educación municipal busca asegurar que todos los funcionarios cuenten con las dos dosis de vacuna antes del retorno presencial.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio de vivienda en La Unión
19 de octubre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar.

Senadores proponen medidas que permitan bajar los precios del gas
19 de octubre de 2021

Solicitan al Presidente de la República que adopte las medidas que debiesen disminuir alrededor de 15% el precio de cada cilindro de gas licuado.

Comienzan audiencias de la comisión que analiza acusación contra Presidente Piñera
19 de octubre de 2021

Durante su primera jornada, la instancia recibió a periodistas que han investigado los negocios asociados a la familia del Presidente de la República.

Confirman sumario sanitario contra escuela Alabama de Máfil
19 de octubre de 2021

Recinto permanece cerrado desde el 7 de octubre.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel