Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2021

Esta semana entregaron 700 dosis de vacuna Sinovac a San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó 2 entregas y detalló que son 2 mil 689 adultos mayores y grupos prioritarios vacunados hasta la fecha.

Durante esta semana la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó dos entregas de vacunas, sumando así un total de 3 mil 400 dosis. Estas fueron recepcionadas por al equipo del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de San José de la Mariquina, para continuar con el calendario del Plan Nacional de Vacunación.

Desde la Seremi de Salud en Valdivia hasta el Centro de Salud Familiar Mariquina, fueron trasladas las 700 dosis totales de Sinovac, para los puntos de vacunación coordinados por el municipio de Mariquina.

Al respecto, la Seremi Ann Hunter, Coordinadora Comunal de la campaña de vacunación, manifestó que “en la comuna de Mariquina llevamos a la fecha más de 2 mil 689 personas inoculadas. Continuamos con el plan de vacunación dispuesto por el Gobierno, el cual tiene especial énfasis en los grupos más vulnerables como lo son nuestros adultos mayores. Hacemos un llamado a que las personas no se salten la fila, a revisar y dar cumplimiento al calendario de vacunación, estamos en la semana del 8 al 18 de febrero donde el grupo prioritario son los adultos mayores entre 65 y 70 años”.

“Junto al Alcalde Rolando Mitre estamos desplegándonos en todo el territorio de la comuna de Mariquina para poder llegar a todos los sectores, tanto rurales como urbanos. Así también se ha dispuesto un nuevo punto de vacunación que corresponde al Gimnasio Municipal el cual pudimos constatar en terreno” puntualizó Hunter.

CALENDARIO

Desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 26 se podrán vacunar las personas mayores de 65 años que, por distintos motivos, no pudieron acceder a la primera dosis el día que les correspondía.

El lunes 22 también comenzará la inoculación de trabajadores de la educación entre los 55 a 59 años mientras que el martes serán aquellos entre 50 y 54 años.

El miércoles 24 de febrero está destinado para docentes de 45 a 49 años mientras que el jueves se podrán inocular quienes tengan 40 a 44 años. Finalmente, el viernes 26 será el turno de todos los trabajadores de la educación que estén rezagados. 

Finalmente, los trabajadores de educación deben presentar una credencial, contrato de trabajo, liquidación de sueldo o un certificado que acredite que ejerce funciones en un establecimiento educacional.

“A dos semanas del inicio de la vacunación y con aun muchas personas por inocular, es importante recordar algunas medidas básicas para que el proceso sea exitoso”, aseguró la doctora Gina Brun.

Ver más

Abordaron la importancia de la vacunación contra Covid-19 de los profesores y trabajadores de la educación en el retorno seguro a clases presenciales, aclarando dudas y derribando algunos mitos acerca de las vacunas.

Ver más

La Autoridad Sanitaria, informó a la ciudadanía que se detectaron 2 nuevos casos de rabia en murciélagos. Uno fue capturado en el sector de Quillaico en la comuna de Lago Ranco y el otro, en el sector de Pucura, Panguipulli.

Ver más

Cumplidas las primeras dos semanas de la campaña de vacunación, enfocadas prioritariamente a personas mayores y funcionarios de servicios estratégicos, en la comuna de Lanco se realiza un positivo balance de este proceso.

Ver más

Educación municipal busca asegurar que todos los funcionarios cuenten con las dos dosis de vacuna antes del retorno presencial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel