Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de marzo de 2021

82 detenidos por no portar permisos durante este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A un año de iniciada la crisis sanitaria, Carabineros cuantifica en cerca de 5 mil las detenciones por delitos contra salud.

La labor de control desplegada por Carabineros durante el reciente fin de semana  en las doce comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase1,  fiscalizó 7.912 permisos, 4.026 vehículos y 134 locales comerciales.

El  trabajo preventivo realizado arrojó un total de 82 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento, siendo Valdivia, con 22,  la comuna con mayor cantidad de aprehensiones.

Por su parte, Corral registró 7 detenciones por infringir el Artículo 318, Los Lagos 8, Mariquina 6, Máfil 2, La Unión 1, Paillaco 9, Futrono 6, Río Bueno 5, Lago Ranco 9, Panguipulli 6 y Lanco 1.

En relación a la labor desplegada en toda la Región a un año de iniciada la crisis sanitaria, el  Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz precisó Carabineros cuantifica  cerca de 5 mil detenciones por delitos contra salud.

En el  desglose, son casi 4 mil aprehendidos por no acatar la normativa sanitaria y un poco más de mil por toque de queda.

En este  ámbito de acción,  la máxima autoridad institucional precisó que Carabineros seguirá  trabajando mancomunadamente para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias, velando para que se acaten las cuarentenas, confinamientos, toque de queda,  aforos, distancia social, uso de mascarillas y por el  buen  uso de los permisos de desplazamiento.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel