Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de marzo de 2021

Camión que derribó dos postes causó corte de suministro eléctrico en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
El tránsito está suspendido en este momento en Picarte a la altura del puente Calle Calle. Se recomienda precaución a los automovilistas.
Compartir

Maniobras realizadas por personal de Saesa y equipos operados a distancia instalados por la empresa, permitieron disminuir la cantidad de afectados en un 95%, hasta la reposición de las estructuras.

Un total de 224 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este sábado debido a un camión con sobrealtura que arrastró cables teléfonicos y dañó dos postes en calle Picarte frente al Cementerio Alemán, en Valdivia.  Esto gracias a las maniobras de personal de Saesa y equipos instalados por la empresa, que lograron recuperar el servicio a 4,072 usuarios, es decir un 95% de los afectados.

Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se deberá proceder a su remplazo.

El ejecutivo recalcó que "hemos tenido varios accidente de este tipo en la región en los últimos meses. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito".

Navarrete destacó que, "para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye las recomendaciones de la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

Agregó que "este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, son de largo aliento, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos".

Se espera que la reparación total de las instalaciones dañadas finalice este domingo al mediodía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel