Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2021

Comunas de Los Ríos casi sin posibilidades de avanzar este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En breve se harán los nuevos anuncios.

Como es costumbre, este jueves el Ministerio de Salud realizará nuevos anuncios sobre avances y retrocesos de las distintas comunas en el marco del plan Paso a Paso.

En el caso de nuestra región, es poco lo que puede esperarse, dado que, por un lado, no podemos estar en una fase más baja que Cuarentena Total, y por otra, porque los índices epidemiológicos no han tenido una mejora significativa a lo largo de este mes en el que se cumplió un año desde el primer contagio registrado.

Basta con mencionar que este lunes 22 de marzo, la región registró un nuevo peak histórico de casos activos con casi 1.678 pacientes infectados de Covid.

La situación hospitalaria, en tanto, sigue siendo delicada, con 156 pacientes hospitalizados, de los cuales 23 se mantiene con respiración mecánica.

Es por estos preocupantes indicadores, que la noticia de que casi un tercio de la población (128 mil) en la región esté inoculada con la primera dosis, y un sexto con la segunda (68 mil), haya sido tomada con tanta mesura por parte de la autoridad sanitaria, quienes reiteraron el mantra de que deber "mantener el autocuidado y la distancia social".

SITUACIÓN POR COMUNAS

Como bien se sabe, al día de hoy, miércoles 24 de marzo, todas las comunas se hallan en Cuarentena Total.

La única comuna que tiene posibilidades de avanzar en los próximos días es Lago Ranco, la cual cuenta al día de hoy con 11 casos activos, lo que redunda en la cifra de 106 casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que la convierte, y por lejos, en el territorio donde el Coronavirus está más controlado.

A partir de aquí, sólo cabe hablar de comunas rezagadas, es decir, con prácticamente nula posibilidad de avanzar. En orden descendente a partir del indicador señalado, estás serían Río Bueno, Los Lagos Panguipulli, Futrono, Valdivia y Paillaco, todas las cuales poseen menos de 400 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Aún peor, se encuentran, también orden descendente, Corral, La Unión, Mariquina, Lanco y Máfil. Esta última alcanza la friolera de 554 casos activos por cada 100 mil habitantes. 

Dentro de este grupo cabe mencionar, que la comunas de Corral ha aumentado sus casos activos en un 100% en la última semana, Lanco 53% y Mariquina un 41%, siendo mencionadas por el Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, como las que más preocupan a la autoridad sanitaria regional. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel