Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2021

Dan inicio a mejoras en Avenida San Luis de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Obra implica una inversión millonaria y un importante número de empleos en la cuidad.

Con la presencia de las autoridades se dio el vamos a la millonaria obra de mejoramiento de avenida San Luis, proyecto que se enmarca en el Plan de Gobierno destinado a respaldar a la comunidad y potenciar la recuperación del país. La iniciativa considera una inversión de 8 mil 977 millones de pesos para cambiar la cara de 2 mil 900 metros y por ciento la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

La actividad estuvo encabezada por la Intendenta suplente, Vianca Muñoz; el alcalde, Omar Sabat; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el director de SERVIU, Raúl Escarate. Oportunidad en donde se dio a conocer la implicancia de la obra para el sector y la ciudad. 

El proyecto considera pavimentación, tratamiento de aguas lluvias, iluminación, señalización y demarcaciones, traslado de servicios y paisajismo. Iniciativa que permitirá regularizar y potenciar la vía que actualmente presenta varios problemas en toda su extensión, entre rotonda Luis Damman y avenida Simpson. 

La Intendenta suplente, Vianca Muñoz destacó la importancia que tiene esta iniciativa para los vecinos del sector, afirmando que “sabemos que esta es una obra que han esperado por años los vecinos del sector, es por ello que como Gobierno hoy estamos avanzando en mejorar su calidad de vida y en los compromisos que hemos adoptado en nuestra hoja de ruta que es el Plan de Gobierno. Esta obra es una muestra de que estamos avanzando en iniciativas que vayan en directo apoyo a nuestros vecinos y además en la recuperación del país ya que nos permitirá generar una importante cifra de empleos en la comuna” afirmó la autoridad.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat precisó que “hicimos gestiones para poder conseguir los recursos, en un trabajo unido entre el ministerio y la municipalidad para poder logra esta mega obra de más de 8.900 millones que va mejorar considerablemente la conexión de nuestra comuna, que se suma al RS del Puente Cochrane, en donde también hemos sido parte de este proceso y en donde se suma una nueva etapa de la avenida circunvalación. Hoy día la conectividad se ha ido mejorando, por eso hay que agradecer la forma de trabajo que se ha llevado adelante en donde se han tomado en cuenta las prioridades que tenemos como comuna para mejorar la conectividad interna y externa”. 

El seremi Feda Simic, señaló que más allá de la siginitiva inversión que se ajusta a la voluntad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y del ministro Felipe Ward, destinado a reactivar la economía generando más empleo o contribuyendo con obras de calidad; estas obras tienen un impacto en la vida cotidiana de la comunidad que día a día transita por este sector, y que dan respuesta a una demanda histórica. 

El director de Serviu, Raúl Escarate explicó que “el estándar que está trabajando el ministerio de Vivienda y Urbanismo, hace varios años es accesibilidad universal y en la medida de lo posible soterrar el cableado que provoca mucho ruido. Esta obra cuenta con ello y, además, ciclo vías, paisajismo e iluminación pública, a parte de la demarcación de las calles y señalética”. Agregó que “hoy comienza una obra que va a dejar este tramo absolutamente expedito, lo que es muy significativo para las familias que las conocemos hace bastante tiempo y que hace 21 años están pidiendo que se pavimente”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel