Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de marzo de 2021

Entregaron carro de materiales peligrosos a la Sexta Compañía de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La nueva máquina permitirá un trabajo más específico para esta unidad dedicada a las emergencias con materiales peligrosos, no sólo en Valdivia, sino que en toda la región.
Compartir

Gobierno Regional entregó la máquina cuyo valor alcanzó los 245 millones de pesos, provenientes del FNDR.

Un gran avance para los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos "Arturo Prat" de Valdivia resultó la entrega de un nuevo carro que ayudará en el control de incidentes con materiales peligroso, compañía especializada en dichas emergencias desde 1995.

En la entrega del material se hizo presente el Intendente Regional César Asenjo, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos Juan Carlos Farías, y el Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos de la región Juvenal Arancibia, además de representantes de los Bomberos valdivianos. 

En la oportunidad, el Intendente Asenjo, destacó el trabajo que se viene realizando desde hace varios años con los diversos cuerpos de Bomberos de la Región para dotarlos de la mejor tecnología. La autoridad precisó que “estamos muy orgullosos de apoyar a Bomberos de Valdivia, en un trabajo mancomunado y que busca entregar mejores condiciones de trabajo de la institución que sabemos realizan grandes esfuerzos por cuidar de nuestros vecinos. Es por ello, que, junto con el Consejo Regional de Los Ríos, hemos concurrido con un aporte de $245 millones del Consejo Regional” dijo la autoridad. 

El presidente del CORE Los Ríos, Juan Carlos Farías, precisó que “el Consejo Regional desde siempre ha apoyado fuertemente a Bomberos, principalmente con financiamiento para carros, infraestructura y equipamiento; este es un proyecto que se financió en el año 2018 , pero lamentablemente este carro no había podido ser internado a la Región de Los Ríos; afortunadamente hoy día tenemos la plena satisfacción que el carro ya está entregado a la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia para que puedan llevar a cabo su especialidad, que tiene que ver con materiales peligrosos y que va a servir no solamente a la comuna de Valdivia, sino que a toda la región” dijo la autoridad.

EL CARRO

La unidad marca Spartan Modelo Metrostar LFD fue diseñada por los bomberos valdivianos y será utilizada para el trabajo en emergencias donde hay presencia de materiales peligrosos (por ejemplo, líquidos combustibles, gases, corrosivos, incluso sustancias con riesgo toxico o biológico, etc).  La inversión alcanza un total de 370 millones de pesos por la construcción del vehículo, la que fue financiada gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Ríos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)($245 millones) , el Consejo Regional de Bomberos ($36.672.000), la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La nueva unidad cuenta con un Compresor Bauer eléctrico y un sistema de cascada con 4 tubos de 6.000 psi, para la recarga de los cilindros de aire utilizados en las diversas emergencias. Una estación de llenado de dos botellas simultaneas con contenedor anti esquirlas.Un sistema de espuma CAFS, un generador eléctrico PTO de 30 KVA., un generador eléctrico portátil de 10 KVA con partida automática y panel digital. Sistemas de carga para instrumentos de monitoreo, linternas y radios intrínsecas. Torre de iluminación automática, 9 compartimientos alrededor del carro y 6 en el techo, que en total suman 21 m3 para almacenaje de los diversos equipamientos que actualmente maneja la unidad de materiales peligrosos. Sistema de aire acondicionado, entre otros detalles.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel