Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de marzo de 2021

Este fin de semana se emitieron 200 mil permisos colectivos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cifra constituye más de la mitad de la población regional.

Se supone que las 12 comunas de nuestra región se encuentran en Cuarentena Total. No obstante, la cifras entregadas este  lunes por Carabineros de Chile, dan cuenta de una altísima movilidad de parte de nuestra población "confinada".

Basta con mencionar que con respecto a permisos únicos colectivos, entre sábado y domingo, fueron entregadas 200.614 autorizaciones, lo que constituye más de la mitad de la población regional. 

Al respecto, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz precisó que los controles a los permisos individuales y colectivos tendrán mayor exigencia y deberán acompañarse de contratos de trabajo o certificados que acrediten la movilidad. 

El objetivo de las deposiciones  es fortalecer la labor  fiscalizadora y  hacer cumplir los confinamientos, limitando  de esta forma las posibilidades de  contagio. 

Por su parte, en igual periodo la www.comisariavirtual.cl, entregó 78.425 permisos y 1.156 salvoconductos, haciendo un total 4.998.543 autorizaciones de desplazamiento emitidas por esta plataforma en la Región de Los Ríos,  desde el 22 de marzo del año pasado  a la fecha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel