Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de marzo de 2021

Falleció conocido quiosquero Héctor Maldonado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Héctor Maldonado Jiménez será sepultado mañana miércoles a las 11 horas en el Cementerio Municipal N° 1.
Compartir

Por 40 años tuvo su negocio en Picarte con Pedro de Valdivia, cerca del Instituto Salesiano de Valdivia.

A los 70 años dejó de existir Héctor Hugo Maldonado Jiménez, conocido quiosquero valdiviano y que llevó su negocio por 40 años en la esquina de Picarte con Pedro de Valdivia, muy cerca del Instituto Salesiano de Valdivia.

Maldonado era conocido como “El chico” por los estudiantes de ese colegio y de otros que pasaban a comprarle revistas, dulces o cigarros, en el caso de los cuartos medios, y destacaba por su buen humor y amable atención. También acudían a él los profesores de los establecimientos en algún alto de sus labores académicas.

Héctor Maldonado primero tuvo un quiosco en la antigua Farmacia Chile y luego de trasladó a las afueras de Repuestos Villarroel en calle Pedro de Valdivia. Maldonado tenía una discapacidad motriz, pero igual se daba maña para abrir su negocio todas las mañanas, a veces pasando mucho frío, pero así se ganaba la vida.

Algunos ex alumnos del Salesiano lo recuerdan con cariño cuando fiaba por algún producto y a más de alguno prestó algunas monedas para locomoción.

El querido quiosquero falleció a causa de una pancreatitis que le provocó un paro cardiaco.

Sus restos son velados en la Funeraria Vallejos hasta las 22 horas de hoy y sus funerales serán mañana a las 11 horas en el Cementerio General 1.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel