Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de marzo de 2021

Falleció el docente de fotografía Raúl Torres

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Raúl Torres realizó una prolífica labor de enseñanza en el campo de la fotografía en la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile.
Compartir

Por años se desempeñó como profesor del ramo de Fotografía de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile.

La fotografía valdiviana vuelve a estar de luto. Ayer se difundió la noticia del fallecimiento del profesor de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile Carlos Fisher y hoy se conoció la noticia de la partida del profesor de fotografía de la Escuela de Periodismo de la misma casa de estudios Raúl Torres Ulloa.

Raúl Torres, de 80 años, destacó como docente del ramo de fotografía en la Escuela de Periodismo desde 1989 y antes, a principios de la década de los ochenta, gestionó la carrera de técnico en fotografía del Instituto Vicente Pérez Rosales de Valdivia.

Trabajó en su Estudio y Academia Tecnofoto en Valdivia, convirtiéndose en uno de los fotógrafos más respetados de la ciudad, además de ser un formador en este arte comunicacional.

Además de la fotografía era un admirador de la buena música, sus alumnos que lo conocieron de cerca se enteraron de su gusto por la música rock, en especial de grupo clásicos como Pink Floyd. Él mismo a fines de la década de los cincuenta formó una banda que se conoció como The Black Diamonds y tocaba rockabilly en eventos sociales en Valdivia. 

Como profesor era muy cercano a su alumnado, de carácter sencillo, alegre y generoso a la hora de compartir sus conocimientos.

Estaba casado con Edith Barriga. Es padre de Ana María, José Raúl y Rodrigo y era hermano del célebre poeta Jorge Torres.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel