Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2021

Fiscalía dirigió reconstitución de escena por homicidio de joven en la Costanera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diligencia tuvo como objetivo conocer, en el lugar de los hechos, la versión de los dos imputados como autores de la muerte de Bastián Rodríguez.

La Fiscalía Local de Valdivia realizó una reconstitución de escena en el marco de la investigación por la muerte de Bastián Alejandro Rodríguez Toledo, un joven de 19 años que el 3 de agosto del año pasado fue víctima de un delito de homicidio calificado en la avenida Costanera Arturo Prat de esa comuna.

La diligencia es dirigida por el fiscal de Valdivia Gonzalo Valderas Aguayo, quien explicó que el objetivo de esta diligencia es conocer in situ la versión de los dos imputados como autores de este delito.

“Esta diligencia de reconstitución de escena tiene como objetivo graficar en el sitio del suceso las versiones de los dos imputados por el homicidio calificado de un joven de 19 años de edad, ocurrido en agosto del año 2020. En esta diligencia además participan efectivos de la Brigada de Homicidios, junto con peritos planimétricos y fotográficos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para graficar las versiones que se van a dar en el lugar”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

En esta causa, la Fiscalía formalizó el 12 de agosto del año pasado a Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres (27) y Luis Hernán Robles Pineda (24), imputándoles participación en calidad de autores en este delito de homicidio calificado, el que habrían cometido con la calificante de alevosía en las cercanías de la feria fluvial de la comuna de Valdivia.

En esa oportunidad, la Fiscalía comunicó a ambos imputados que se les investiga por golpear a la víctima con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, provocándole lesiones que le causaron la muerte al día siguiente de la agresión.

Desde el día de la formalización, los imputados se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia, por lo que su traslado para participar en esta diligencia de reconstitución de escena fue efectuado por funcionarios de Gendarmería.

Son dos los acusados por el hecho ocurrido en agosto del año 2020. Revisa detalles en la nota.

Ver más

El magistrado ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel