Emergencias
Por Gerardo Pavez , 12 de agosto de 2020

Prisión preventiva para imputados por homicidio en Feria Fluvial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El magistrado ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy –miércoles 30 de agosto– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Cristopher Nicolás Cortés Torres y Luis Hernan Robles Pineda, imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en ingreso a la Feria Fluvial de la ciudad, el lunes 3 de agosto pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.098-2020), realizada por video conferencia, el magistrado Fabián Duffau García ordenó el ingreso de Cortés Torres y Robles Pineda al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Tras la audiencia, el juez Duffau, informó que “el tribunal, atendido los antecedentes expuestos por la Fiscalía, las declaraciones de testigos y el registro de las cámaras de vigilancia, tuvo por acreditado el delito de homicidio en esta etapa procesal y decretó la prisión preventiva de ambos imputados”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19.30 horas del lunes 3 de agosto de 2020, en uno de los ingresos a la Feria Fluvial de la ciudad de Valdivia, los imputados premunidos de elementos contundentes procedieron a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano, lesión que le ocasionó la muerte al día siguiente.

Son dos los acusados por el hecho ocurrido en agosto del año 2020. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Diligencia tuvo como objetivo conocer, en el lugar de los hechos, la versión de los dos imputados como autores de la muerte de Bastián Rodríguez.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel