Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2021

Iskia Siches se abrió a la opción de posponer elecciones de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tanto la Presidenta del Colegio Médico como el Ministro Enrique Paris, declararon que la próxima será una semana clave.

Este miércoles, la Presidenta del Colegio Médico, Iskia Siches, señaló en una sesión especial en el Senado, que la próxima semana consideraría "hacer una sesión abierta a la ciudadanía con los presidentes de los partidos políticos donde quizás el Senado, el Ejecutivo y la Cámara de Diputados, puedan dar una discusión de las condiciones epidemiológicas".

Dichas palabras hacen referencia a una eventual postergación de los comicios del 10 y 11 de abril. 

La figura política más visible de esta última semana, argumentó que "estamos en un escenario tan complejo y nosotros creemos que hay que observar tres variantes, testeo, trazabilidad y aislamiento". 

Por otra parte, la misma Siches, indicó en una entrevista concedida en el matinal de Chilevisión, que, de mantenerse la actual situación epidemiológica, "la recomendación, va a ser posponer". 

Por su parte, el Ministro Enrique Paris, declaró que si bien la mayoría del mundo político se encuentra en contra la medida de posponer las elecciones del mes próximo, "nada  está escrito en piedra", aludiendo a que los involucrados en esta discusión deben estar dispuestos "a escuchar, dialogar y tomar decisiones en base a la evidencia".  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel