Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2021

“La autoridad sanitaria ha abandonado a nuestra región y está mostrando su peor cara”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diputado Ilabaca se refirió al caso del joven artesano fallecido en Valdivia por Covid.

Ante los hechos ocurridos este jueves, donde se confirmó el fallecimiento de un joven a causa del Coronavirus, el diputado Marcos Ilabaca solicitó que “la investigación se realice con celeridad y se tomen medidas drásticas contra quienes resulten responsables”.

En la ocasión, el parlamentario socialista señaló que “no es posible que ante la insistencia de los vecinos y vecinas, no exista asistencia médica y no se realice una visita a quien presenta claros síntomas de Covid-19. Esta negligencia nos costó la vida un hombre joven, padre de un pequeño y puso en riesgo a los vecinos. Sin su acción oportuna, Ricardo seguiría abandonado en su casa”, manifestó.

“Si los propios vecinos hicieron llamados incesantemente para que él recibiera asistencia, debe existir una razón muy importante para que no acudieran. Entendemos el colapso de la red de salud, pero cuando el llamado es a una ambulancia, las prioridades deben ser claras”, agregó. “¿Cuántas vidas más nos cobrará la inoperancia y el mal manejo?”, cuestionó el parlamentario.

“Espero que esta situación se esclarezca lo más pronto posible para la tranquilidad de la familia e insisto: acá se deben tomar medidas ejemplares contra los responsables de este terrible fallecimiento. Acá la autoridad sanitaria está mostrando la peor cara, abandonando a nuestra región a su suerte”, finalizó el diputado.

En tanto, Nicole Alvarez, pareja del joven fallecido señaló que “a él sólo le fueron a entregar medicamentos... y volvieron cuando estaba fallecido.La doctora que acudió a la visita actuó en forma inhumana. También desde el hospital, a todos los números que él llamó nadie le dio una respuesta. De la ambulancia le dijeron que si él no estaba grave no podían ir a buscarlo, un hombre que vivía solo. Llamó 4 veces y nadie lo ayudó”, recordó. 

De la misma forma, Nicole detalló que “se dio aviso de su fallecimiento a las 11.30 de la mañana y recién a las 18 hrs apareció Carabineros ni siquiera el personal de salud. Por la dignidad de Ricardo Soto y para tranquilidad de todos nosotros, exigimos que se tomen las medidas correspondientes y se haga justicia”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel