Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de marzo de 2021

Los Ríos posee 2do mayor nivel de satisfacción con servicios públicos en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un 60% de las personas consultadas le pusieron nota 6 o 7 a su última experiencia con un servicio público.

Por sexto año consecutivo la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda realizó la medición de la satisfacción de usuarios con los servicios públicos. 

Durante la medición 2020, la Región de Los Ríos fue la que obtuvo el segundo mayor nivel de satisfacción de usuarios con los servicios públicos en el país. 

Un 60% de las personas consultadas le pusieron nota 6 o 7 a su última experiencia con un servicio público. En tanto un 19% se declaró insatisfecho con la atención recibida (con nota entre 1 y 4). 

Al analizar el uso de los distintos canales de atención por parte de los ciudadanos, se puede observar que en Los Ríos es más moderado el uso del canal digital respecto de otras regiones del país. Sólo un 43% de los usuarios realiza trámites en el Estado en forma digital, cifra menor a la de la Región Metropolitana, donde un 65% de los usuarios prefiere el canal digital. En tanto, el 40% de los usuarios de Los Ríos prefiere el canal presencial y un 25% la atención telefónica. 

“Sabemos que la experiencia de servicio está relacionada con la confianza que la ciudadanía tiene en el Estado. La confianza se construye con experiencias concretas y esta encuesta es una herramienta útil para que como Estado podamos ofrecer un mejor servicio, con la oportunidad y calidad que exigen los ciudadanos”, expresó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber. 

Por su parte, Amaya Fraile, Directora de la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, señaló que “los resultados de esta encuesta han movilizado a las instituciones públicas a poner más atención a la experiencia de sus usuarios y rediseñar sus canales de atención. La digitalización de los trámites del Estado es un camino sin vuelta atrás”. 

El resultado completo de la encuesta está disponible en https://satisfaccion.gob.cl/. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel