Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2021

Nuevo Bono Clase Media: Cuánto me corresponde y dónde pedirlo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ingreso Familiar de Emergencia, en tanto, será extendido hasta el mes de junio, fecha en la que se pronostica que el 80% de la población esté vacunada.

Este lunes, el gobierno anunció la extensión del Bono Clase Media, el cual será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones. 

Adicionalmente, a este Bono Clase Media de $500 mil, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia. 

A esto es suma que podrán acceder también los hogares, sin tener que comprobar una caída de ingresos, en tanto que tengan ingresos formales entre el sueldo mínimo y 400 mil pesos.

Es importante aclarar que el Nuevo Bono Covid aún no ha sido aprobado en el Congreso, por lo que los plazos aún no son publicables.

Infórmate cómo postular al Bono de Clase Media y Préstamo Solidario en el siguiente enlace.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Asimismo, el gobierno extendió el Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de junio de este año. 

Dicha ayuda comienza a pagarse este viernes, correspondiendo al Ingreso Familiar de Emergencia del mes de marzo, el cual será extendido durante los meses de abril, mayo y junio. 

Para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. 

El Bono irá aumentando de 400 mil a 600 mil de acuerdo a causantes, es decir, niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Es importante aclarar que en los hogares en que más de una persona reciba el beneficio, los causantes serán contabilizados como uno solo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel