Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2021

Nuevo conflicto en la Universidad Austral por bienes hipotecados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Presidente del Sindicato de Docentes de la casa de estudios declaró que se estaba jugando con la credibilidad de la institución.

Este lunes el Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Balocchi, se refirió al préstamo por más de 80 mil millones para mejorar la infraestructura de la institución, el cual ha sido fuertemente cuestionado por el Sindicato de Docentes.

"Está en juego la credibilidad, es una pena gigantesca", declaró el Presidente del Sindicato, Sandor Muslow a la radio Bío Bío.

Dicho cuestionamiento viene dado por haberse hipotecado bienes de la Casa de Estudios a un banco y 3 empresas aseguradoras, las cuales en última instancia, poseen cláusulas de embargo.

"En las últimas horas ha circulado a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, información que hace referencia a los compromisos financieros que la Universidad Austral de Chile ha adoptado en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Institucional que está en curso y cuyo objetivo es proveer a nuestra casa de estudios de mejor y moderna infraestructura para llevar a cabo su misión institucional" comenzó explicando el Rector en un comunicado.

A lo que agregó que "Para proveer los recursos que implica llevar a cabo estos proyectos se recurrió a entidades financieras, concretando créditos que en total ascienden a 80 mil millones de pesos, a un plazo de 30 años. Como en toda operación de esta magnitud, se requiere estipular condiciones y medidas que aseguren los compromisos de pago".

Por último, la máxima autoridad universitaria, afirmó que la institución se halla en condiciones de cumplir con los requerimientos de los préstamos pactados, asegurando que el acto de haber hipotecado bienes "en ningún caso significa que exista una situación de inestabilidad financiera que impida a la institución cumplir con dichos compromisos. Al contrario, el pago de la deuda contraída está contemplado en la formulación presupuestaria anual y no se pone en riesgo la viabilidad ni la continuidad de las actividades de la Universidad", concluyó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel