Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de marzo de 2021

Programa Jefas de Hogar de Valdivia dio la bienvenida a mujeres participantes 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa beneficiará a 120 mujeres de la comuna.

Es uno de los programas emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, también uno de los más queridos por las usuarias que van desde los 18 hasta los 60 años de edad y más. De hecho, la pandemia no fue una barrera para que, el año pasado, alrededor de 800 mujeres de la región se capacitaran a través de la entrega de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Se trata del programa “Mujer Jefas de Hogar” que la semana pasada inició sus actividades en la comuna de Valdivia, teniendo como ejecutor desde el año 2007 a la Municipalidad de Valdivia. La actividad en primera instancia se llevó a cabo en un encuentro virtual y en días posteriores en dos encuentro con aforo correspondiente a la fase dos en que se encontraba la comuna, en las localidades rurales de Pishuinco y Punucapa, oportunidades que fueron lideradas por las autoridades del Municipio, el alcalde Omar Sabat Guzmán y la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero,  acompañados de sus equipos de ambas instituciones en una instancia en que compartieron con mujeres que ya han pasado por el programa y nuevas participantes.

 

Sobre este importante inicio de programa para las mujeres de la comuna de Valdivia, la máxima autoridad comunal señaló que “este es un programa social que está en el corazón de nuestra comuna, porque ha contribuido a que miles de mujeres de capaciten desde el año 2007, entregándoles todas las herramientas para que salgan al mundo laboral y emprendan, dándoles ese primer impulso tan importante para salir adelante. Además, es una iniciativa que más que nunca cobra relevancia, cuando los efectos de la pandemia y el desempleo han golpeado fuertemente a nuestra comuna, y muchas mujeres que llevan el sustento a su hogar se han quedado cesantes, y es aquí en el programa Jefas de Hogar podrán encontrar una guía para levantarse, emprender y re inventarse”.

 

Respecto a las actividades, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, junto con valorar positivamente el trabajo conjunto desarrollado entre el SernamEG y la Municipalidad de Valdivia, explicó que “esta tarde junto a las autoridades presentes en la actividad y en compañía de un grupo reducido de mujeres, debido al aforo, se realizó la tercera jornada de lanzamiento del Programa que ejecutamos desde el 2007 junto al municipio en la comuna de Valdivia, las anteriores fueron realizadas vía online y desde la localidad de Pishuinco. El Ministerio y nuestro Servicio reconocen la importancia y el rol que cumplen en nuestra sociedad las jefas de hogar, por eso felicitamos el entusiasmo de este importante grupo de 120 mujeres que este año hacen su ingreso a este programa con el fin de potenciar la inserción laboral y  adquirir herramientas que permitan fortalecer sus emprendimientos, y de esta forma puedan alcanzar la tan anhelada autonomía económica para mejorar la calidad de sus vidas, uno de los ejes principales que mueve nuestra Agenda Mujer”.

Cabe señalar que en Los Ríos, el programa está presente en las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Paillaco, Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y desde abril del presente año se sumará la comuna de Futrono. Las fechas de inscripción varían de acuerdo a la programación de cada comuna. Para más información tomar contacto con los municipios donde se ejecuta el programa “Mujeres Jefas de Hogar” también pueden llamar a la dirección regional de SernamEG, en sus nuevas dependencias ubicadas en Pérez Rosales #759, Valdivia. Contactarse a los números: 225498699 o 225498687, o escribir al profesional a cargo del programa: Jorge Pacheco Rosas al correo: jpacheco@sernameg.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel