Actualidad
Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos , 11 de abril de 2021

Abren nuevas áreas de cursos en línea de Claro y Sence

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] Para 2021 se suman dos nuevos ejes de aprendizaje: Salud y bienestar y Sustentabilidad. Revisa aquí los cursos especializados, gratuitos y disponibles desde cualquier dispositivo.

Para responder a las necesidades actuales y a los diversos intereses profesionales de las personas, Claro y Sence lanzaron hoy dos nuevas líneas de aprendizaje: Salud y bienestar y Sustentabilidad, que consideran cursos gratuitos de Responsabilidad digital, Seguridad e higiene en ambiente laboral y Promotor en activación física en el área de Salud y Bienestar, mientras, en el área de Sustentabilidad incluye los cursos Experto en reciclaje, Manejo de residuos sólidos urbanos, Cultura ambiental e Introducción al ecoturismo. 

Así lo dio a conocer el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, indicando que “el confinamiento ha impulsado que las plataformas de capacitación en línea sean verdaderos aliados para quienes buscan reinventarse laboralmente o mejorar su empleabilidad, y en este sentido nuestro Servicio se ha ido actualizando y entregando alternativas de formación a la par con las necesidades actuales que va requiriendo el mercado laboral”.

“Un ejemplo de esto es que, hasta marzo del 2021 los cursos se clasificaban en 5 áreas foco: Tecnología de la información, Emprendimiento, Habilidades para el siglo XXI, Derecho, deberes e inclusión e Idiomas. Y hoy estamos ampliando esta oferta programática a las áreas de Salud y bienestar y Sustentabilidad, que claramente son temas de interés en la actual realidad del teletrabajo y el confinamiento que nos ha provocado la pandemia del COVID-19”, señaló el director.

Entre inicios de 2020 y marzo de 2021, más de 355 mil personas se han inscrito en alguno de los cursos gratuitos de “Capacítate para el Empleo” de Claro Chile, a través de la plataforma de cursos en línea que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), triplicando el número de inscripciones de 2019, que llegó a 89 mil usuarios.

Entre los cursos más demandados en la plataforma están: Liderazgo, Marketing digital, Desarrollo de videojuegos y Analista de proyectos. Respecto a los perfiles de los usuarios, el 51% de quienes tomaron los cursos fueron mujeres y el 49% hombres. Además, el 36% de los inscritos tenía entre 30 y 39 años, y un 25% entre 20 y 29 años.

NUEVOS CURSOS ÁREA DE SUSTENTABILIDAD

  • Experto en reciclaje
  • Manejo de residuos sólidos urbanos
  • Cultura ambiental
  • Introducción al ecoturismo
  • Cosecha y cultivo de agua

NUEVOS CURSOS ÁREA DE SALUD Y BIENESTAR

  • Responsabilidad digital en trabajo remoto
  • Seguridad e Higiene en ambiente laboral
  • Promotor en activación física

¿CÓMO POSTULAR?

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea en el portal www.sence.cl. Será redirigido automáticamente a la plataforma Elige Mejor
  2. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  3. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  4. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.
  5. Ahora podrá empezar el curso.

*Para volver a ingresar a un curso ya seleccionado, hay que ingresar al sitio de Elige Mejor, ingresar a “Mi Perfil” y acceder al curso inscrito.

Quienes deseen conocer estos y otros cursos, pueden ingresar a www.sence.cl o a www.eligemejor.sence.cl.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel