Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 20 de abril de 2021

Comenzó pago de Bono Municipal a comercio local de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Apoyo llegará a 556 comerciantes -62,54% de los postulantes-, que demostraron una merma considerable en la venta de sus negocios durante la pandemia.

Tras el proceso de postulación al Fondo de Apoyo al comercio local que impulsó la Municipalidad de Valdivia para ir en rescate de los micro, pequeños y medianos comerciantes que no siempre tienen acceso a los beneficios estatales, culminó la primera etapa para asignar recursos a aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos para este propósito, así lo indicó Ítalo Pérez, alcalde (s) de Valdivia.

La iniciativa municipal que involucra una inversión de 400 millones de pesos, tiene como objetivo la entrega recursos para financiar acciones propias de sus actividades comerciales, tales como insumos para la reactivación de su negocio, pago de imposiciones, remuneraciones, arriendo u otros.

Pérez detalló que “para este beneficio postularon 889 comerciantes, emprendedores y pequeños negocios, siendo un 66,47% de ellos admisibles para esta ayuda -vale decir que cumplieron con la entrega de la documentación requerida-, teniendo una mayor tasa de éxito que otros tipos los fondos públicos, por lo cual nos sentimos esperanzados porque sabemos el impacto que tendrá en la economía local, lo que se suma a otras acciones que hemos realizado como municipio durante la pandemia”.

Cabe recordar que para la entrega de este fondo se definieron 4 categorías en razón del tamaño de sus negocios y/u ventas, variando los aportes desde los 250 mil al millón 200 mil pesos.

“Durante el proceso de postulación a este fondo destinado al comercio local, existieron dos instancias. La primera, correspondiente a quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos, siendo un total de 395 los comerciantes que calificaron para el bono. A este grupo de comerciantes, se les hizo entrega de los recursos a partir del miércoles pasado”, acotó la autoridad municipal.

Por otra parte, se desarrolló una segunda instancia, dirigida a aquellos comerciantes y emprendedores que por distintos motivos no cumplieron todos los requisitos o tuvieron errores en su postulación. A ellos, se les otorgó un plazo adicional para corregir la documentación faltante, que se cumplió el pasado 13 de marzo, siendo 235 los postulantes, de los cuales 194 (82%), resultó admisible. Finalmente, 161 comerciantes calificaron para el beneficio que les será entregado en los próximos días.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel