Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 11 de abril de 2021

Joven matrimonio ayudó a adulto mayor hallado caminando sin rumbo en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Con apoyo de carabineros se logró establecer que se trata de un hombre mayor que en reiteradas ocasiones ha salido a caminar sin destino.

Un final feliz tuvo la situación que por algunas horas afectó a un adulto mayor, quien fue divisado por un grupo familiar que el sábado 10 de abril se trasladaba en vehículo, y que se detuvieron para auxiliarlo en momentos en que este caminaba con dificultad subiendo la cuesta del puente Malihue hacia la comuna de Los Lagos.

El hecho sucedió en momentos en que los tripulantes del vehículo particular encabezado por Felipe Cortés, su esposa y sus tres hijos, se movilizaban por el lugar cuando divisaron al adulto mayor, quien con mucha dificultad avanzaba bordeando la ruta T-39 premunido de una mochila y vistiendo un sweater burdeo y jens azules.

Interrogado por el matrimonio, el adulto mayor no supo identificarse, tampoco fue muy claro en señalar cuál era su destino, ya que primera instancia señaló que "caminaba hacia Los Lagos a visitar a familiares", y luego al volver a hacerle un par de preguntas contestó que "en realidad iba a Santiago", todo lo cual hizo que el matrimonio dudara sobre su estado de conciencia, decidiendo quedarse junto a él para hidratarlo y luego solicitar ayuda, llamando a carabineros de Los Lagos.

Finalmente personal policial llegó hasta el lugar (a 20 kilómetros del centro urbano de la ciudad ), y tras conversar con los espontáneos colaboradores, realizaron diversas averiguaciones logrando dar con el paradero de la familia en un sector rural camino a Panguipulli, confirmando que el adulto mayor identificado como "Guillermo Segundo" en reiteradas ocasiones ha salido a caminar sin destino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel