Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 14 de abril de 2021

Minsal rectifica que tabaco sí seguirá siendo un "bien esencial"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

La confusión con respecto a esta información se dio a raíz de declaraciones del ministro Enrique Paris y el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Este martes, los fumadores a lo largo del país recibieron con sorpresa y preocupación la noticia de que el tabaco dejaría de ser un bien esencial a partir de este jueves 15 de abril.  

No obstante, sólo horas más tarde, el Ministerio de Salud salió a aclarar que se trataba de una mal entendido.

La confusión se dio a raíz de una respuesta del ministro Paris al ser consultado por la permanencia del tabaco en la lista de bienes esenciales efectuada por el gobierno.

"El jueves se suprime esa denominación", respondió el titular de Salud.

Asimismo, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, respondió, a una pregunta similar, que "este jueves dejan de ser bienes esenciales".

Dicho lo anterior, el Minsal rectificó que en realidad se referían al cese de las restricciones de venta de bienes esenciales en el comercio de este jueves 15, y no a la presencia del tabaco en la lista de bienes esenciales. 

¿Mala interpretación de la prensa o error comunicacional del ministerio?, es una pregunta que queda abierta. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel