Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de abril de 2021

Paillaquinas y paillaquinos recibieron sus títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diez familias recibieron sus títulos que las convierten en propietarias de sus viviendas.

Gracias al trabajo desarrollado por el programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, diez familias de la comuna de Paillaco recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, sus esperados títulos de dominio.

Con las entregas en sus propios domicilios y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, la autoridad regional entregó los títulos a cada una de las familias, lo que las convierte en poseedoras definitivas de sus casas y terrenos. De esta forma, las diez familias -desde ahora- podrán postular a diversos beneficios que ofrece el Estado a través de sus diversos servicios públicos.

Respecto de esta entrega en la comuna de Paillaco, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “esta jornada estuvimos en la comuna de Paillaco, entregando títulos de dominio a diez familias de la comuna, quienes muy contentas recibieron sus títulos que las convierten en propietarias de sus viviendas. Sabemos la importancia del trabajo que estanos realizando en la región, ya que a pesar de la pandemia seguimos entregando alegría y seguridad a los vecinos. Sabemos que la entrega de este documento es muy relevante para las personas, pues, ya no se encontraran viviendo en la irregularidad.”

Además, la autoridad recalcó que “es muy importante que las personas que no han regularizado sus propiedades lo hagan a través del Ministerio de Bienes Nacionales. Una propiedad debe estar regularizada para entregar seguridad a las familias. Es por esto, que ponemos a disposición para que las familias puedan acceder a los propio”.

Las personas que deseen regularizar su propiedad a través del Ministerio de Bienes Nacionales, lo pueden hacer a través de la plataforma www.bienesnacionales.cl, al correo electrónico losrios@mbienes.cl o consultando a los fonos 632336450/632336463/632336596.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel