Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de abril de 2021

Psicólogo unionino fue invitado por The King's College London a participar de importante estudio internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El estudio busca explorar las probables repercusiones negativas que tendrá la pandemia en los servicios de salud mental.

Eduardo Fernández Vidal, psicólogo del CESFAM Doctor Alfredo Gantz Mann de La Unión, fue invitado por The King's College London a participar de un estudio internacional titulado “Mental health care adverse sequelae of COVID-19”, patrocinado en nuestro país por la Universidad de Chile, en el que participan otros diez países.

La actividad que se desarrolla este miércoles y jueves, consiste en una reunión grupal telemática, para conocer de fuente directa de los profesionales invitados que lideran la gestión de servicios de salud mental en sus respectivas localidades las repercusiones  de la pandemia en los servicios locales de salud mental.

Al respecto, Fernández señala que "para nosotros como equipo, es un honor recibir la convocatoria a este estudio, teniendo en cuenta que como centro de salud familiar tenemos una trayectoria importante en el trabajo de salud mental, sobre todo en pueblos originarios, con el Programa de Salud Intercultural y hacia la comunidad en general".

"El estudio se conoce como MASC -por su sigla en inglés- y convoca a un grupo de profesionales con vasta experiencia en la gestión de servicios de atención de salud mental de nuestro país, que hayan tenido posiciones de liderazgo de los equipos y que pueden aportar un análisis crítico fundado en su experiencia y la importancia de procesos de investigación basados en actores clave. Dicho estudio cuenta con la aprobación del Comité de Ética de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile", detalla el psicólogo. 

Fernández además realza "el apoyo constante de la dirección del CESFAM para los objetivos de nuestras actividades. Es importante señalar que las personas participantes serán incorporadas en calidad de co-autores del estudio en el informe de resultados obtenidos".

Esta es la segunda vez que un funcionario del CESFAM participa en un estudio internacional, ya que anteriormente el psicopedagogo Cristián Ruiz, fue parte de un seminario internacional de salud mental organizado por McGill University Montreal y la OMS/OPS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel