Actualidad
Autor: Conaf Los Ríos , 30 de abril de 2021

Realizan jornada de plantación de árboles nativos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

[COMUNICADO] En la actividad, organizada por la Federación de Clubes de Leones, en colaboración con la Conaf Los Ríos y parte de la comunidad del establecimiento Master College de Valdivia, se plantaron 50 árboles nativos.

En el marco de las actividades relacionadas a las celebraciones del Día de la Tierra, CONAF Los Ríos, junto a representantes de clubes de Leones de la región, realizaron en el establecimiento educacional Master College de Valdivia, una plantación participativa de árboles nativos, como pelúes, luma y avellanos. La jornada contó con la participación de profesionales del programa de Arborización de CONAF, más representantes de distintos club de Leones (Isla Teja, El Bosque, Valdivia y Los Lagos) y parte de la comunidad educativa del colegio.

“Para CONAF esta actividad fue muy significativa. Por una lado nos permitió resaltar un día tan importante, como lo es el Día de la Tierra, mejorando, desde el punto de vista del arbolado urbano, espacios que comparten los alumnos y docentes; y por otro parte, con esta jornada de plantación, dimos inicio a la entrega de plantas del programa de Arborización para este año” indicó el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, enfatizando que “poder contribuir en mejorar espacios, mejorar nuestro medio ambiente y concientizar sobre la importancia que tienen los árboles para el cuidado del planeta, como productores de oxígeno y agentes para frenar el cambio climático, es muy importante”.

Programa de Arborización 2021

El principal objetivo del programa es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural. De esta forma se busca difundir sus beneficios, los que proporcionan una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Este año y dada la contingencia sanitaria, se priorizará la entrega de plantas nativas a proyectos de comunidades, juntas de vecinos, organizaciones, escuelas, entre otros. Las solicitudes de plantas de personas naturales podrán ser atendidas, a partir de fase 3, del Plan Paso a Paso. Recordar que hasta ahora, sólo las comunas de Valdivia, Los Lagos y Futrono, están en fase 2. El lunes 3 de mayo, La Unión, también avanzará a dicha fase.

Para contactos y solicitudes de plantas, pueden escribir a los siguientes mails, carola.villalobos@conaf.cl CONAF Región de Los Ríos; a manuel.monrroy@conaf.cl de la provincia del Ranco, y a jose.mora@conaf.cl, de la provincia de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Mafileños aprendieron a cultivar huertos medicinales para sus familias gracias al Fondo de Fortalecimiento
20 de septiembre de 2021

El seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó que esta iniciativa le permite a los vecinos compartir entre ellos y aprender técnicas, las cuales en un futuro les permitirán emprender.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel