Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de abril de 2021

Valdivia: Serviu y pobladores desalojados fijaron instancias de diálogo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un grupo de personas de la población José Miguel Carrera llegó hasta el ente encargado de vivienda para pedir una solución para la apremiante situación en la que se encuentran.

Continúa la desesperada búsqueda de una solución para los habitantes desalojados del campamento José Miguel Carrera de Las Ánimas, comuna de Valdivia.

Este lunes, un grupo de manifestantes se trasladó hasta el centro de la ciudad para visibilizar su situación y entablar dialogo con las partes involucradas.

En primera instancia, llegaron hasta las oficinas de Valdicolor, empresa propietaria del terreno del cual fueron desalojados la semana pasada, y en segunda, a las dependencias del Servicio de Vivienda, Serviu, para buscar un interlocutor válido que escuche su posición.

Según infirmó Radio Bío Bío, "el director regional del Serviu, Raúl Escárate, confirmó que iniciarán un trabajo caso a caso y que por ahora estaría quedando circunscrito en el programa de campamentos del organismo, entendiéndose que por las actuales circunstancias de este caso, el proceso no será de un día para otro".

Por otra parte, ambas partes lograron agendar el día martes de la próxima semana como el inicio de un proceso que finalmente les permita sortear la pandemia de una forma más digna y llevadera. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel