Actualidad
Autor: Prensa SEREMI del Medio Ambiente , 7 de mayo de 2021

Abril mostró normalidad en cantidad de episodios críticos de contaminación en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

[COMUNICADO] Durante el pasado mes, solo se observa un episodio de preemergencia más, por sobre la media habitual para este período del año.

En el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia (PDA), la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente ha informado a la comunidad valdiviana el reporte mensual de la Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC) para el mes de abril.

La Gestión de Episodios Críticos es una medida del PDA que busca implementar acciones de prevención y/o mitigación, que permitan la protección de la salud de la población, anticipándose de manera oportuna, a niveles críticos de contaminación.

En este sentido, los resultados constatados por la SEREMI del Medio Ambiente, dan cuenta que en abril de 2021 se observaron 3 episodios de Alerta y 2 episodios de Preemergencia.  En comparación con el año 2020, se observa un leve aumento, ya que durante el mismo mes solo se produjeron 3 episodios críticos (2 alertas y 1 pre emergencia)

Sin embargo, al analizar los datos de este año, comparado con la información obtenida entre el 2018 y el 2020, se puede detallar que en el mes de abril 2021 se redujeron el número de alertas observadas presentando una leve mejora según este tipo de episodio crítico, pero existe la presencia de un número superior de episodios de preemergencia.

Lo anterior puede ser considerado bajo parámetros de normalidad, ya que es solo se observa un episodio de preemergencia más, por sobre la media habitual para el mes.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, expresó que “a medida que entramos en el invierno y disminuyen las temperaturas, la calidad de aire de nuestra ciudad empeora por el aumento de la combustión residencial de leña para calefaccionar los hogares, generando con ello un alza en las enfermedades respiratorias. Por eso hacemos el llamado a los vecinos a utilizar sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes”, puntualizó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel