Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2021

Adjudican 3 proyectos millonarios en Barrio Claro de Luna de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Buenas noticias recibieron los vecinos y vecinas de Barrio Claro de Luna tras dar un paso más en el futuro mejoramiento de Plaza Pedro Montt, Plaza de La Cultura y Pavimentación de Luis Damann, por un monto de 156 millones 539 mil 406 pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Recuperación de Barrios, Quiero Mi Barrio.

Propuestas que fueron presentadas ante el Concejo Municipal de Valdivia, quien, en sesión ordinaria, adjudicó las propuestas del Mejoramiento Plaza Pedro Montt por un monto de 48 millones 739 mil 850 pesos; Mejoramiento Plaza de la Cultura por 74 millones 928 mil 599 pesos y la Pavimentación tramo Luis Damann por 32 millones 870 mil 957 pesos, a realizarse durante el presente año. 

Las dos plazas y la pavimentación corresponden a obras priorizadas y diseñadas junto a los vecinos y vecinas, tras un diagnóstico y trabajo participativo, implementado por el Programa Quiero Mi Barrio, en el sector Claro de Luna.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, explicó que “Son proyectos que la propia comunidad demando y que buscan recuperar espacios públicos deteriorados, permitiendo dotarlos de mobiliario, máquinas de ejercicios, luminarias y otros elementos que representan un importante avance en la dinámica de barrios más integrados”. 

En relación al tercer proyecto, desde el Minvu se financiará la pavimentación avenida Luis Damann, entre Regidor Teófilo Silva y Regidor Esteban Arismendi; ello tras demanda de la propia comunidad. 

La autoridad del Minvu, explicó que la inversión sectorial da cuenta de la política del ministerio encabezado por Felipe Ward, que busca potenciar ciudades más amigables e integradas; en donde la comunidad pueda contar con espacios de esparcimiento y contribuir a la calidad de vida. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel