Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2021

Balance semanal de Carabineros arrojó 136 detenciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Del total, 30 aprehensiones corresponden a delitos de mayor connotación y 106, a otros delitos como violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y lesiones leves.

En un nuevo balance de la labor semanal realizada por Carabineros, el Jefe de la Zona Los Ríos,  General Claudio Valencia Ortiz, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez, informaron 136 detenciones entre el 10 y 16 de mayo recién pasado. 

Del total, 30 aprehensiones corresponden a delitos de mayor connotación y 106, a otros delitos como violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y lesiones leves.

 En relación a los detenidos de la primera clasificación, destaca el trío capturado el pasado 15 de mayo por su participación en el robo a una empresa de repartos de Valdivia, desde donde huyeron con un camión cargado con especies valoradas en  50 millones de pesos.

Los prontuariados antisociales fueron aprehendidos en la población Pablo Neruda por el delito de robo en lugar no habitado, el cual registra este año un descenso del 45%.

Con respecto a  este delito que afecta a la propiedad de las personas, el General Valencia señaló que en lo que va corrido del año se han registrado 221 casos,  lo cual representa 183 casos menos que los ocurridos en igual periodo del 2020.

Según el informe, los lugares más afectados por estos robos serían los locales comerciales,  domicilios particulares,  predios agrícolas y dependencias de servicios públicos, siendo la comuna de Valdivia la que concentra el mayor número de casos.

En relación al despliegue operativo derivado del proceso eleccionario, el General Valencia realizó un buen balance, precisando que se implementaron servicios focalizados entre el 13 y el 16 de mayo.

Además del resguardo exterior de los locales de votación en toda la Región, e interior en la comuna de Los Lagos,  en ese periodo se dispusieron 33 escoltas para el traslado de votos, involucrando el trabajo de  un promedio de 266 Carabineros diariamente.

Con respecto al balance entregado, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la labor que permanentemente realiza Carabineros en pro de la seguridad del territorio, sosteniendo que “quiero agradecer a la institución policial su gran apoyo en estas elecciones, que se realizaron en completa paz y tranquilidad, permitiendo ejercer los sufragios sin mayores alteraciones. La autoridad agradeció la labor que realizan todos los funcionarios en contra de la delincuencia, afirmando que “día a día avanzamos en el gran acuerdo por la seguridad en el que hemos trabajado desde el primer día de nuestra administración” afirmó el Intendente .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel