Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2021

Corte condenó a 7 años de presidio a autor de robo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ilícito fue perpetrado en abril del año 2020.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Brayan Valentín Campos García, a la pena de 7 años y 184 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar destinado a la habitación, ilícito perpetrado en abril del año pasado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada la  ministra Marcia Undurraga,  la fiscal judicial Gloria Hidalgo y el abogado (i) Luis Felipe Galdames– rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Campos García, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que impuso, además,  a Campos García las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

El tribunal de primera instancia dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 10.45 horas del 9 de abril de 2020, Campos García, junto a un tercero no identificado, se dirigió hasta una casa habitación ubicada en calle Ainilebu de la ciudad de Valdivia. Aprovechando que la vivienda se encontraba momentáneamente sin moradores, el condenado forzó la puerta principal, ingresando de esta forma al inmueble para sustraer diversas especies.

Advertidos por vecinos, personal de Carabineros concurrió al lugar logrando detener a Campos García, portando las especies robadas, mientras que el segundo sujeto logró darse a la fuga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel