Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 28 de mayo de 2021

Egresado de Santo Tomás se adjudicó Fondo Cultural para desarrollo de videojuego

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

[COMUNICADO] Mayo Uribe, egresado de la carrera Tecnico en Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia se adjudicó el Fondo Audiovisual de Desarrollo.

En el contexto de la asignatura “Emprendimiento e Innovación y Taller de Investigación de Videojuegos” es que el egresado, pudo desarrollar atisbos de lo que hoy se alza como una primera fase de desarrollo para la creación de un videojuego de estilo narrativo, que abarca una tematica inspirada en la protección de los derechos humanos.

“La idea nace de mi paso por la carrera de derecho, la cual si bien no finalicé me dejó claro que hay cosas que son imprescindibles y que la gente debería entender, como lo son los derechos humanos, por lo cual pensé llevarlo a un videjuego de roles que hable acerca de situaciones que provoquen el malestar ciudadano y que invite a la reflexión” señaló Uribe.

Agregando a esto lo importante que fue el apoyo entregado por la Jefa de carrera, Romy Valenta, durante este proceso detallando que “postular a estos fondos puede resultar complejo para alguien que no se encuentra metido en la gestión cultural, por lo tanto el hecho de la que la UST tenga una clase que se preocupe específicamente de eso es una gran iniciativa. Además, el trabajo de acompañamiento de la profesora fue invaluable, ya que eso fue lo que marcó la diferencia.”

Finalmente, el egresado se prepara para buscar nuevas instancias de financiamiento para posicionar y dar a conocer su proyecto de videojuego de manera que este se pueda ver materializado y se convierta en un aporte desde su tribuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel