Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2021

Emocionante despedida a Augusto Olave en Radio Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así fue la despedida de Augusto Olave Pavez en el frontis de su querida Radio Austral, ocasión en la que apagaron los micrófonos de la radio por un minuto en homenaje a su director general.
Compartir

Caravana con los restos del conocido hombre de radio fue recibida con el cariño espontáneo de los valdivianos. Una emotiva y breve ceremonia se realizó en el frontis de la Radio Austral.

Emotivas muestras de cariño se entregan por las calles de Valdivia para despedir al querido locutor y hombre de radio Augusto Enrique Olave Pavez, director general de Radio Austral de Valdivia, fallecido tras estar 56 días hospitalizado en el Hospital Base Valdivia, tras ser afectado por Covid-19, sin embargo, luego de un repunte en su salud, sufrió un inesperado ataque cardiaco que le quitó la vida y apagó para siempre su voz, la misma que escuchaban cada mañana los vecinos de la emisora.

Tras su velorio, el féretro de Augusto Olave fue paseado en una caravana y muchas personas salieron a la calle a despedirlo con pañuelos, globos y pétalos de rosas. El recorrido comenzó en el Parque Los Laureles, avanzando por avenida Picarte hasta el Terminal de Buses, después continuó por calle Carampangue hasta calle O'Higgins para ingresar a calle Janequeo, donde había un gran número de personas frente a los estudios de Radio Austral, ahí se silenciaron los micrófonos por un minuto en su memoria. 

Muchas personas se acercaron a la Radio Austral a darle el último adiós a Augusto Olave.

Posteriormente la caravana siguió por calles Caupolicán hasta Costanera Arturo Prat, Feria Fluvial, calle Arauco, pasando frente a los ex estudios de Radio Austral, hasta Anfión Muñoz cerca de la casa que albergó a la emisora hasta 2011. Luego, se continuó por calle Beauchef hasta avenida Picarte, pasando fuera de la Pérgola de las Flores y la Sexta Compañía de Bomberos, donde la caravana fue recibida por varias personas que desataron su cariño por el desaparecido hombre de las comunicaciones valdivianas.

El funeral de Augusto Olave será en el Parque Los Laureles y, lamentablemente por los protocolos de esta pandemia, sólo podrán entrar familiares cercanos. A la entrada del Parque ya había varias personas esperando la llegada del director de la radio más popular de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel