Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de mayo de 2021

Gobierno anunció promulgación de bono de 200 mil para cotizantes con saldo 0

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Beneficio también irá dirigido a quienes tengan menos de 200 mil pesos en sus fondos, en cuyos casos se depositará la diferencia.

Este viernes, en la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera señaló que en el gobierno se está trabajando “intensamente”, para poder tramitar la promulgación del bono del 200 mil pesos para cotizantes que ya no tengan más fondos en sus cuentas de AFP. 

El bono será de $200 mil para quienes no tengan saldo en sus fondos de pensiones –al 31 de marzo 2021-  y por un complemento hasta alcanzar dicho monto para las personas con menos de $200 mil de ahorro. 

En total a nivel nacional, 2.867.862 personas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 personas percibirán un abono para complementar sus cuentas de capitalización a $200 mil. La medida impulsada por el Gobierno permitirá acceder a recursos a personas que, producto de los primeros y segundos retiros de fondos de pensiones quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro. 

Por ahora, el gobierno no dio un plazo especifico para que los afiliados puedan retirar este bono. 

También se confirmó que el pago se efectuará a través de las cuentas de capitalización individual como en los anteriores retiros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel