Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 7 de mayo de 2021

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de archivo.
Compartir

En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un abono para complementar sus cuentas de capitalización a $200 mil.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó junto a autoridades regionales la aprobación de la entrega del bono de 200 mil pesos que se entregará a los afiliados de AFP que, con sus retiros del 10% quedaron con saldo cero. En la ocasión también destacaron otros beneficios del Estado que hoy están llegando a las familias chilenas.

Uno de los beneficios destacados de la Red de Protección Social que se crearon a propósito de la pandemia fue el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, el cual se ha pagado 10 veces desde el inicio de la pandemia. Desde el 8 de mayo comienza una nueva postulación.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a los vecinos de Los Ríos a postular desde este sábado a este beneficio, sosteniendo que “como Gobierno, junto al Presidente Sebastián Piñera hemos trabajado muy fuerte para paliar las dificultades que ha provocado la pandemia en nuestro país, construyendo una importante Red de Protección social, que nos permita dar una mano a quienes más mal lo han pasado en esta crisis. Para ello hoy estamos impulsando este beneficio que permitirá ampliar la posibilidad de ayuda y así beneficiar también a la clase media, que ha sido tan golpeada. Seguiremos comprometidos con continuar cuidando de la salud, la vida, los ingresos, los empleos y el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro país y especialmente de nuestra región de Los Ríos”, afirmó la máxima autoridad regional.

Lo concreto es que se pagarán tres ingresos más, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, eso significa que más de 13 millones de compatriotas van a recibir nuevamente el IFE.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, señaló que las familias que no solicitaron el IFE Ampliado durante las ventanas de abril podrán hacerlo a partir de este 8 y hasta el 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl. Los hogares que fueron beneficiados en abril recibirán  el aporte de mayo y junio de manera automática”, y agregó que “el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado entrega un monto de 100 mil pesos por integrante del hogar, decreciente a partir del quinto y con un tope máximo de 10 integrantes, el cual se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que “los beneficios para las familias se logran cuando hay acuerdos. En ese sentido destacó la aprobación en forma unánime que se dio en el Senado”.

En la ocasión, el vocero regional destacó también la aprobación del bono de 200 mil pesos, el cual está destinado a las personas que, al 31 de marzo de este año, no poseen saldo en sus fondos de pensiones. “Este proyecto de ley aprobado por el Congreso permitirá que las personas que no pudieron retirar su 10% puedan acceder a un retiro de hasta 200 mil pesos. Además. Esta iniciativa considera la transferencia de un complemento hasta alcanzar dicho monto”, indicó Lamas.

En total, casi 3 millones de personas recibirán el bono de $200 mil (2.867.862) y 657.157 personas percibirán un abono para complementar sus cuentas de capitalización a $200 mil.

La medida impulsada por el Gobierno permitirá acceder a recursos a personas que, producto de los primeros y segundos retiros de fondos de pensiones quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro. Para más información se recomienda revisar la página www.reddeproteccion.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel