Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2021

Senda 4K en Ruta Valdivia-Niebla se encuentra en etapa final

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El proyecto de la Senda Transitoria 4K desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, en conjunto con el Consorcio Activa Valdivia, se encuentra en proceso final de ejecución con terminaciones, trabajos de demarcación y pintura del tramo, el cual abarca 4 kilómetros entre la calle Los Pelúes en Isla Teja y la Calle 7, en el ingreso al Colegio San Luis de Alba.

La nueva senda multipropósito, actualmente con 92% de avance físico, tiene como objetivo mejorar la movilidad y generar un circuito vial expedito, para el tránsito de medios de transporte no motorizados, como asimismo para personas. Esto, además de aumentar la seguridad para transeúntes y ciclistas, que utilizan la Ruta Valdivia-Niebla de manera habitual o como instancia recreativa.

“Esta nueva senda va a ser un aporte para la movilidad de las personas, principalmente para aquellos que hacen deporte y que constantemente se desplazan a través de esta vía costera. Este proyecto fue posible gracias a la alianza público-privada, que como MOP hemos desarrollado con el Consorcio Activa Valdivia. Este de tipo de proyectos son positivos y deben multiplicarse en la región”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

La iniciativa es financiada con fondos del MOP, con una inversión de 348 millones de pesos. Cabe destacar, que el diseño del proyecto fue realizado por el Consorcio Activa Valdivia en conjunto con profesionales de la Dirección de Vialidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel