Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2021

Senda Los Ríos y Carnes Ñuble de Valdivia firmaron acuerdo de colaboración

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri señaló, “Como SENDA Los Ríos estamos felices de firmar el día de hoy el convenio de colaboración junto con Carnes Ñuble S.A Planta Valdivia. Este convenio es para trabajar en conjunto el programa “Trabajar con Calidad de Vida” que como Senda desarrollamos con distintas empresas y organizaciones, públicas y privadas, en el cual buscamos trabajar directamente con trabajadores y trabajadoras para detectar conductas tempranas de consumo abusivo de alcohol y otras drogas, para así finalmente tener un ambiente laboral preventivo”, indico Daneri

Por su parte, el Gerente de Planta de Carnes Ñuble S.A, Arturo Rock, dijo, “Estamos firmando un acuerdo con SENDA que es el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, para implementar el programa trabajar con calidad de vida. Este acuerdo que firmamos con senda es muy importante para nosotros porque se enmarca en el programa de responsabilidad social empresarial, el cual considera mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias. Con el apoyo de esta institución podremos instaurar una cultura preventiva respecto al consumo de drogas y alcohol que afecta a gran parte de la población de nuestro país. Estamos muy expectantes de implementar el programa trabajar con calidad de vida, ya que, estamos seguros de que será una gran herramienta para convertir en un espacio laboral preventivo. Creemos que, para ser la mejor empresa productora de carnes, debemos tener los mejores colaboradores y esto se logra con capacitación y compromiso de todos” agregó Rock. 

En la misma línea, el representante del Comité Paritario, Claudio Chicao, dijo “el impacto que genera el convenio con SENDA es muy importante, ya que, es un tema tabú, por lo tanto es necesario generar un espacio en el cual podamos hablar libremente del consumo de alcohol y otras drogas.”, dijo Chicao. 

La firma del convenio -bajo estricta normas y protocolos sanitarios- se realizó en la planta de Valdivia de Carnes Ñuble S.A, y fue encabezada por el Gerente de Planta Carnes Ñuble, Arturo Rock y el  Director Regional del SENDA Los Ríos, Diego Daneri , y contó con la participación del Gerente de Operaciones, Eduardo Torrealba; Sub Gerente de Personas, Edgardo Montecinos; Jefe de Administración y Finanzas, Luis González; Jefe Dpto. HSEQ, Diego Márquez; Jefe de Producción, Javier Ibáñez; representantes de Sindicato 1 y 2, Comité Paritario y Contratistas; y Jefe Equipo Inspección oficial SAG, Daniela Silva. 

TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA

La implementación y desarrollo del programa contempla siete etapas, en donde se considera el asesoramiento y apoyo directo del SENDA a través de sesiones de taller, con metodología y objetivos establecidos para cada una. En primera instancia serán capacitaciones y campañas de sensibilización a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

En el caso de que la organización desarrolle todas las etapas del programa exitosamente, de acuerdo con criterios técnicos elaborados por el SENDA, se le entregará una certificación de “Espacio Laboral Preventivo”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel