Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de junio de 2021

Buscan concretar capacitaciones en el ámbito patrimonial de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La seremi de educación Bárbara Agüero junto a los directores de la asociación patrimonial cultural Rubén Soto y Leyla Sade. (Foto de Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos).
Compartir

Seremi de Educación y Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos buscan formalizar una alianza para profundizar el conocimiento histórico de la región.

Recientemente la seremi de educación de la región de Los Ríos, Bárbara Agüero, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Rubén Soto, en conjunto con la directora de Patrimonio de la misma entidad, Leyla Sade, con miras a formalizar una alianza estratégica entre ambas entidades que permita generar capacitaciones para docentes y jóvenes acerca de temas patrimoniales de la región. 

Al respecto, la autoridad expresó que “el conocimiento y la valoración del patrimonio existente en nuestra región, tanto material como inmaterial, permite desarrollar un sentido de pertenencia y respeto a los territorios y a la gente que en ellos habita y se desenvuelve. Por lo tanto, estamos muy contentos de esta reunión, sobre todo, porque educar en patrimonio es favorecer el proceso de construcción de la identidad de nuestros niños y jóvenes; y nos ponemos a disposición de todas aquellas iniciativas que vayan en la línea de valorizar, proteger y difundir lo nuestro”.

Mientras que el director de la Asociación explicó que “la idea es poder producir un programa a mediano y largo plazo de conocimiento y educación sobre esta área. De tal forma, buscamos poder contribuir a la temática patrimonial en diferentes ámbitos, esta vez enfocados en menores y profesionales de la educación”, comentó Rubén Soto.

Por su parte, Leyla Sade, precisó que “un pilar fundamental para la puesta en valor del patrimonio cultural regional es precisamente la divulgación y educación patrimonial,  lograr la sensibilización en pro de nuestro patrimonio”.

Cabe destacar que la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos busca poner en valor el patrimonio cultural de la región de Los Ríos, dando visibilidad a este y a las diferentes muestras artísticas y culturales de cada una de las doce comunas de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel