Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2021

Efectuaron la apertura número 23 del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jornada consideró el tránsito fluvial de los remolcadores Chango y Tagua y la nave de la Armada LSG Corral, además de la embarcación Owurkan, construida en los astilleros de la empresa Asenav.

En un tiempo total de 4 horas el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos desarrolló este lunes, la 23 apertura del puente Cau Cau de Valdivia, en una jornada que incluyó el tránsito fluvial de las naves Chango, LSG Corral de la Armada, Tagua y la nueva embarcación Owurkan.

La jornada se inició a las 13:30 horas con el corte en los accesos al puente, por la Isla Teja y el barrio Las Ánimas, para luego iniciar el levantamiento de tableros que pudo completarse en espacio de una hora.

Posteriormente, a las 15:00 horas se inició el tránsito de embarcaciones con el remolcador Chango, seguido por la embarcación de la Armada LSG Corral y el tradicional remolcador Tagua, los cuales ingresaron desde la costa con rumbo a la empresa Asenav.

En tanto, desde los astilleros valdivianos con rumbo a la costa navegó por la zona del puente Cau Cau, la embarcación Owurkan de 62 metros de largo perteneciente a la empresa Salmoclinic, que fue construida en Asenav.

“La jornada contó el paso de cuatro embarcaciones, lo que mantuvo el tránsito interrumpido por cuatro horas, que fue precisamente el tiempo anunciado, lo cual es importante por todos aquellos usuarios que llegaron a la hora señalada para poder cruzar. Avisaremos los nuevos basculamientos para los próximos meses, y también nos mantenemos a la espera de la apertura de licitación de la primera etapa, para la solución definitiva del puente Cau Cau, que en esta fase se encargará de dejar transitable el puente para todo de vehículos. Esta licitación debiera publicarse entre julio y agosto próximos”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel