Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de junio de 2021

La Unión: alcalde electo Andrés Reinoso inicia ciclo de reuniones técnicas a un mes de asumir el cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acompañado de las y los profesionales que conformarán su equipo de confianza, Reinoso comenzó a delinear la instalación de su administración en la Municipalidad de La Unión, tras ser electo como jefe comunal.

Este lunes 31 de mayo, en dependencias de la sede vecinal del sector Corvi, el alcalde electo de La Unión, Andrés Reinoso, dio inicio a una serie de reuniones técnicas, programadas previo a asumir el mando de la capital provincial del Ranco, instancia en que estuvo acompañado de las y los profesionales que lo asesorarán en las diferentes áreas del quehacer municipal.

Según explicó la autoridad, la idea de estos encuentros es organizar de manera ordenada y responsable la instalación de la nueva administración local, y proyectar los principales ejes que orientarán su gestión al mando del municipio. “Durante estas semanas he sostenido diversas reuniones con organizaciones, gremios y asociaciones de nuestra comuna, con la idea de escuchar sus inquietudes y dar a conocer la forma en que trabajaremos en beneficio de toda la comunidad”, señaló.

Reinoso recalcó que una de sus principales preocupaciones en esta etapa, ha sido la grave situación sanitaria que atraviesa el sector Aldea Campesina, ante la incertidumbre por la finalización de las obras de saneamiento sanitario.

“La primera reunión que tuve tras ser electo, fue justamente con el ITO de las obras en la Aldea Campesina, de manera de conocer la situación actual del sector y elaborar un cronograma de trabajo, en la búsqueda de una solución definitiva y acordada con los propios vecinos afectados”.

Finalmente, el alcalde electo detalló que, durante todo este mes de junio, trabajará junto a su equipo técnico para definir las prioridades iniciales de su gestión; “es muy importante revisar en detalle la situación administrativa de la municipalidad, para adoptar las primeras medidas, que nos permitan ordenar la casa y transparentar la información a la comunidad. Pero no podemos descuidar, que estamos viviendo un momento sanitario difícil producto del COVID-19, por lo que debemos promover un rol mucho más activo como municipio, en la prevención y control de la pandemia a nivel local. Todas estas decisiones son las que definiremos en este ciclo de reuniones técnicas”, detalló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel