Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 4 de junio de 2021

MOP reabre de manera provisoria Ruta Coñaripe-Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Tránsito se permitirá entre las 8 y 18 horas; y este lunes 7 de junio, se evaluará el cierre total del camino, mientras se extienda el nuevo sistema frontal, anunciado para la región a partir del próximo martes.

Con restricciones y solo durante el día, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos reabrirá este sábado 5 de junio, el tránsito vehicular por la Ruta CH 201 Coñaripe-Panguipulli, afectada esta semana por una serie de derrumbes entre los kilómetros 18 y 22 en el sector de Ñisoleufu, producto de las últimas lluvias.

En este sentido, a contar de las 8 horas de este sábado se reabre el tránsito por la ruta que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, con restricción de horario entre las 8 y las 18 horas, para evitar el tráfico en horas de la noche, a fin de evitar accidentes, toda vez que la situación de los cerros junto al camino aún es inestable.

Además, en algunos tramos habrá tránsito restringido a una vía, producto de trabajos que se realizan para recuperar ambas pistas, las cuales fueron dañadas por los importantes rodados producidos a inicios de esta semana en la zona.

Cabe destacar, que por recomendación técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, este lunes 7 de junio se evaluará el cierre total del camino mientras se extienda el nuevo sistema frontal pronosticado para la zona sur y la Región de Los Ríos, que entre martes y jueves anuncia intensas lluvias, lo que podría provocar nuevos derrumbes en la Ruta Coñaripe-Panguipulli, con el consiguiente riesgo de accidentes.

“Hemos estado trabajando toda la semana con maquinaria de nuestra Dirección de Vialidad, a fin de despejar la ruta y ya tenemos una evaluación más clara de los daños producidos. Es por eso que avisamos que desde este sábado abriremos el tránsito con precaución, pero solo durante el día entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Vamos a seguir monitoreando el sector de Ñisoleufu, porque la próxima semana tendremos un nuevo frente de mal tiempo en la región, por lo que no se descarta un cierre total del camino, durante los próximos días. Estaremos avisando y en contacto con los vecinos de la zona”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa está lista para ser ley
17 de junio de 2021

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer
17 de junio de 2021

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

U. San Sebastián apuesta por el desarrollo sustentable a partir de potencialidades de lo local
17 de junio de 2021

Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, ejecutado en la USS Valdivia impulsa el crecimiento comunal en Los Ríos.

CONAF reitera prohibición de acceso a cumbre del volcán Osorno
17 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Por el no respeto de esta medida, se han registrado dos accidentes en los últimos días, involucrando a 4 personas y un gran operativo para el rescate de ellas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel