Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de junio de 2021

Diversos incidentes se registraron por sistema frontal en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Créditos Redcoñaripe
Compartir

Alerta preventiva y amarilla aún se mantienen vigentes.

Este martes, desde Intendencia, y con la presencia de Christian Eprecht, Director de Onemi Los Ríos, se comunicó que la Alerta Preventiva aún se encuentra vigente en Los Ríos y también la alerta amarilla por el aumento de caudal del río Golgol, producto de la cual se encuentran 32 personas aisladas.

Asimismo se registraron otros incidentes en la región como anegamientos en la comuna de Corral que afectaron a la parte baja de la localidad. También en caleta Yerbas Buenas, de la misma comuna, se produjo una remoción en masa que afectó a una vivienda.

En la comuna de Futrono, en tanto, hay 5 personas aisladas por la crecida de un estero. También en Futrono, en el sector de Chabranco, hay un camino cortado por el colapso de una alcantarilla.

Panguipulli fue probablemente la comuna más afectada con unas 20 personas fueron evacuadas en zonas rurales, luego de un derrumbe causado por las intensas lluvias caídas en la zona durante la noche del lunes.

Según informó Carabineros, "a las 21:45 horas, personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli se constituyó en el Km 25 de la Ruta  CH-201 donde debido a las intensas lluvias se desprendió tierra de un cerro sobre la calzada". 

Por último, se registró la destrucción de una vivienda por remoción en masa.

Afortunadamente, y de modo preliminar, no hay fallecidos ni desaparecidos a causa de estos incidentes. 

Desde Intendencia aclaran que falta verificar la situación en detalle ya que aún debido a las condiciones climáticas no han podido despegar ni drones ni helicópteros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel