Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de junio de 2021

Pública condena a femicidio frustrado ocurrido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Representantes del MinMujeryEG y SernamEG en Los Ríos precisaron sobre las acciones realizadas y reiteraron llamado a denunciar y detener la violencia ejercida hacia las mujeres en la región.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, se refirió al hecho y sostuvo que "como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos condenamos rotundamente, este acto de violencia brutal ocurrido esta madrugada en contra de una joven valdiviana. Con urgencia, hemos activado nuestros protocolos de acción a través del Circuito Intersectorial de Femicidios que lidera la Dirección Regional de SernamEG en Los Ríos para poner a disposición de la víctima toda la red de apoyo reparatoria que necesite”. 

De la misma manera, la autoridad regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género puntualizó que “esperamos que este hecho de violencia extrema no quede impune, por lo mismo, reiteramos nuestro llamado a denunciar situaciones como estas para que ninguna mujer en nuestra región ni en el país, deba ser víctima de la violencia que ejercen sus parejas, porque no están solas". 

Por su parte, la Directora de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, enfatizó en que "desde SernamEG, siempre estamos a disposición con las puertas abiertas para que cualquier mujer que es víctima y/o sobreviviente de cualquier tipo de violencia por parte de su pareja, pueda recibir todo el apoyo sicológico, social y jurídico y el acompañamiento para su recuperación en este proceso y también en el ámbito jurídico para la justicia reparatoria". 

Finalmente, es importante reiterar que los canales de orientación y comunicación dispuestos por el MinMujeryEG y SernamEG, como el Fono Orientación 1455 fueron reforzados una vez iniciada la pandemia y, al mismo tiempo, habilitado nuevos canales de contención: WhatsApp Silencioso +5699700700, Chat Web 1455 disponible en www.sernameg.gob.cl. Así mismo, la red de dispositivos regionales de SernamEG como Centros de la Mujer en las comunas de Valdivia, Paillaco, Lanco, Panguipulli, La Unión y Futrono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel