Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de julio de 2021

7° versión de Diálogos a Escala Humana será transmitida online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este viernes 9 de julio a las 11:00 horas la actividad, que contará con la presencia de dos galardonados con el Premio Nobel Alternativo, será transmitida por los canales de Facebook y Youtube oficiales.

La séptima versión de Diálogos a Escala Humana, evento organizado por el Right Livelihood College Campus Austral de la Universidad Austral de Chile, se desarrollará en torno a la temática denominada “De la degradación ambiental a la degradación social, reflexiones para una nueva constitución” y será transmitida por los canales oficiales el 9 de julio a las 11:00 horas.

Para reflexionar y dialogar sobre el tema, dos galardonados con el Premio Nobel Alternativo participarán de la actividad: Joan Garcés, de España, quien recibió este premio el año 1999 y es Licenciado en Derecho, profesor de Relaciones Internacionales y doctor en Ciencias Políticas; y Juan Pablo Orrego, chileno, galardonado en 1998, quien es magister en estudios del medioambiente con mención en ecología y antropología.

Los Diálogos a Escala Humana se realizan desde 2014 en honor al Desarrollo a Escala Humana (DEH) del economista Manfred Max-Neef y buscan brindar un espacio para reflexionar y compartir experiencias sobre propuestas alternativas frente a la insostenibilidad social y ambiental del modelo económico vigente y en crisis.

De la misma forma, los colegios de la Fundación Right Livelihood vinculan el trabajo de los galardonados con el Premio Nobel Alternativo para que sus conocimientos y experiencias lleguen a las nuevas generaciones, transformándolo en un espacio de interacción entre académicos y activistas sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel