Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 6 de julio de 2021

Bono Alivio Pyme: 10 mil solicitudes de Los Ríos fueron aceptadas en el primer fin de semana de tramitación del beneficio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Foto de archivo
Compartir

[COMUNICADO] El seremi de Gobierno Pedro Lamas recordó que el sitio especial dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos está habilitado desde el viernes 2 de julio.

Un total de 10 mil 505 solicitudes del Bono Alivio Pyme fueron tramitadas en la región de Los Ríos, entre el viernes 2 de julio (día en que se habilitó la plataforma) y el domingo 4 de julio. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien detalló que esto corresponde a 11 mil 250 millones de pesos, que serán traspasados directamente a pequeñas y medianas empresas de la región que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Sobre esto, el vocero de Gobierno en Los Ríos indicó que el pago de este bono, que asciende a un millón de pesos (con un incremento del 20% si la titular de la empresa es mujer) comenzará a ser pagado 20 días después de la aprobación de la respectiva solicitud. “Invitamos a las Pymes de nuestra región a realizar sus postulaciones, las cuales estarán disponibles hasta el lunes 2 de agosto en un link especial que habilitó el Servicio de Impuestos Internos en su página web. En sólo tres días ya tuvimos 10 mil solicitudes. Sin duda, este es un gran apoyo de nuestro Gobierno a las pequeñas y medianas empresas, las cuales sabemos que son el motor de nuestra economía”, indicó.

Lamas añadió que pueden optar a este bono las Pymes que en 2020 no hayan superado las 25 mil UF de ingresos anuales, y que cumplan con alguno de estos requisitos: Haber tenido al menos un trabajador contratado durante 2020, haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021, o pertenecer a los rubros señalados por la ley, los cuales según el Diario Oficial del 23 de junio son 56. (Link del Diario Oficial: https://bit.ly/3xiNqR2).     

Bono para Feriantes

En el caso de los emprendedores que se desempeñan en ferias, ellos también pueden recibir el Bono Alivio Pyme. Para esto, los únicos requisitos son poseer permiso municipal al día y tener utilidades hasta 25 mil UF anuales.

“Es importante informar que el Servicio de Impuestos Internos extendió hasta el 8 de julio el plazo para que las respectivas municipalidades informen su listado de feriantes con permiso municipal. Este trámite es muy importante, porque permitirá al SII saber si los contribuyentes pertenecen efectivamente al rubro de las ferias libres, y si por ende pueden recibir el referido bono. De este modo, la realización de este trámite permitirá que los feriantes puedan solicitar su Bono Alivio Pyme a contar del lunes 12 de julio, cuando esperamos el SII cuente con toda la información necesaria en sus bases de datos”, completó Lamas.

El aporte estatal beneficia a emprendedores con 1 millón de pesos, con un incremento de 20% si la titular de la empresa es mujer.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos de Concepción se sumarán a búsqueda de pescador en Maihue
3 de agosto de 2021

Viajan esta noche para llegar de madrugada a la zona y sumarse a los trabajos.

Las Ánimas vuelve a vencer a Temuco en Play Offs
3 de agosto de 2021

Los "Fantasmas" quedaron 2-0 arriba al superar 76-65 al quinteto de la Araucanía.

Notable CDV: vuelve a ganar de visita en Puerto Varas
3 de agosto de 2021

Los albirrojos quedaron 2-0 arriba en los Play Off contra Atlético Puerto Varas y deberán definir en el Coliseo.

Permanece abierta convocatoria para proyecto fotográfico Percepciones de las Identidades Indígenas
3 de agosto de 2021

El llamado es a ser parte de un libro digital fotográfico, para reflejar cómo es la identidad de los pueblos originarios hoy en día.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel