Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 16 de julio de 2021

Carabineros de Río Bueno infraccionó a grupo de cazadores que no portaba permisos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Imagen RRSS
Compartir

Carabineros del Retén Diumén sorprendió al grupo de adultos que en su mayoría no residen en la comuna.

Un grupo de 22 personas fueron sorprendidas por Carabineros realizando actividades de cacería de liebres en un sector rural de la comuna de Río Bueno, cursando las infracciones correspondientes por quebrantar disposiciones sanitarias, ya que la comuna se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso.

Según lo informado a Diario Río Bueno por el Sargento Rodrigo Mesa, del Retén Diumén, en un recorrido habitual realizado por los funcionarios policiales en el sector Colhue, se percataron de un importante número de camionetas estacionadas y que corresponden al tipo de vehículos usados para transportar perros de caza.

Efectivamente, al interior de varios predios encontraron a un total de 22 personas adultas que se encontraban cazando liebres con perros galgos, sin portar ningún tipo de autorización, tanto de tipo sanitario como de los propietarios de los predios.

De acuerdo a lo informado por el Sargento Mesa, anteriormente ha habido denuncias de parte de dueños de predios a los que personas han ingresado a cazar sin pedir autorización, a lo que se suma el potencial riesgo de perder animales vacunos que se asustan por la presencia de perros galgos.

Finalmente las personas, en su mayoría provenientes de comunas de la zona central como San Javier, Cabrero y Melipilla, fueron infraccionados y los antecedentes derivados al Juzgado de Policía Local, junto a los informes para iniciar los respectivos sumarios sanitarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Decretan primer episodio de Emergencia Ambiental para Valdivia
26 de julio de 2021

Para este martes 27 de julio. Infórmate de las medidas y prohibiciones del caso.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel