Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 3 de julio de 2021

Diputado Rosas insiste en cambio de estrategia de vacunación por expansión de variante Delta de COVID-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

El parlamentario por Los Ríos solicitó al Gobierno decidir urgentemente las acciones a tomar en relación al tema, anteponiéndose a lo que podría suceder en las próximas semanas.

El diputado Patricio Rosas mostró su preocupación por el proceso de vacunación en nuestro país debido al ingreso de nuevas variantes de COVID-19 que, según se indica, serían altamente contagiosas, solicitando priorizar vacunas que limiten la transmisión del virus y no solo protejan a la población de agravarse.

“Hace semanas que estamos advirtiendo al Gobierno que tienen que cambiar el plan de vacunación hacia vacunas que corten la transmisión del virus, además de proteger contra la enfermedad grave”, manifestó el parlamentario, agregando que la alta protección contra la enfermedad grave con las vacunas aplicadas hasta ahora es indiscutible.

Sin embargo, Rosas indicó que “con la vacuna Sinovac ha ido decreciendo su cantidad de anticuerpos conforme pasan los meses y también hemos visto cómo la cadena de transmisión no es cortada efectivamente por esa vacuna; si lo es por las vacuna RNA mensajero, por lo tanto se debe cambiar a una vacunación combinada con las vacunas como Pfizer, AstraZena o Moderna o, lisa y llanamente, solo priorizar la vacunación con estas vacunas de RNA mensajero”.

Lo anterior, afirmó, podría logar controlar la capacidad de contagio que tienen las nuevas variantes que han llegado y puedan en los próximos meses llegar a Chile, razón por la cual pidió al Gobierno tomar decisiones de forma urgente y no esperar a que la situación sea inmanejable.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Santo Tomás retoma vacunatorio contra Covid-19 e Influenza en sede Valdivia
31 de julio de 2021

Contra el virus SARS-CoV-2 o Covid 19 e Influenza para toda la población de lunes a viernes.

Directora CDN del Ranco y éxito de Mercado Emprende: "La gente quiere compras con sentido"
31 de julio de 2021

Emprendedores de la región ofrecen sus productos en Centro Comercial Portal Valdivia (Jumbo) hasta el 13 de agosto, incluido fines de semana.

La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria
30 de julio de 2021

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

Mala calidad del aire determina Preemergencia ambiental en Valdivia
30 de julio de 2021

Para este sábado 30 de julio. Entérate de las medidas a adoptar.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel