Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 13 de julio de 2021

Maniobras realizadas por Saesa permitieron recuperar al 97% de los afectados por corte de suministro tras choque a poste en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar el poste dañado.


Un total de 1.307 clientes se vieron beneficiados luego que maniobras realizadas por personal de Saesa normalizarán el suministro eléctrico tras una interrupción originada por el choque de un vehículo contra un poste del tendido eléctrico en Valdivia.

Desde la empresa Saesa se informó que el accidente se produjo cerca de las 19.30 horas, cuando un vehículo colisionó violentamente contra la estructura de la empresa que resultó con daños de consideración, por lo que se deberá realizar su reemplazo.

De inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados tras las faenas realizadas por brigadas en terreno.

Gracias a estos trabajos se recuperó a 1.307 clientes afectados por el corte de suministro, quedando pendientes solo el 3% de los afectados originales, que eran 1346.

Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar el poste dañado, que hasta ahora mantienen a 39 clientes sin servicio, hasta el término de las faenas, que se estima sea a las 3.30 AM.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Solistas y bandas de Los Ríos protagonizan programa que invita a estudiantes a conocer la música regional
4 de agosto de 2021

A través del Programa de Apreciación de la Música Nacional, la Seremi de las Culturas llevará en formato virtual ciclos de mediación de artistas musicales de la región.

Gobernador Cuvertino se reunió con nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos
4 de agosto de 2021

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el crecimiento integral de las comunas y de la región.

Asociación Corral - La Unión renovó a su Directorio incorporando a concejales de ambas comunas
4 de agosto de 2021

El Directorio está compuesto por tres representantes de cada comuna: los alcaldes y dos concejales de cada una de ellas. Durante la primera reunión se establecerán los cargos dentro de la entidad, donde uno de los alcaldes será elegido presidente.

Aprueban proyecto de tobilleras electrónicas para condenados por violencia intrafamiliar
4 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa y promulgarse durante este mes de agosto, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel