Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de julio de 2021

Programa de Recambio de Calefactores abre llamado para Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Desde el 29 de junio y hasta el 19 de este mes se encuentra abierto el concurso.

Según indica el Análisis General del Impacto Económico y Social del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Valdivia, la principal medida que reduce las emisiones de partículas MP 2.5  es el recambio de sistemas de calefacción. Se estima que esto puede reducir al menos en un 80% las emisiones de una vivienda. Por esta razón el recambio de calefactores es una de las 4 medidas estructurales del PDA. 

Para conocer el impacto que este beneficio tiene en las familias, el Intendente Cesar Asenjo, junto al SEREMI Del Campo visitaron el hogar de doña Otilia Noche, quien resultó beneficiaria del programa en el último llamado. “Estoy muy feliz con la estufa a pellet, cambió la caloría de la casa, abarca dormitorios, baños, hasta la cocina llega el calor. Yo la necesitaba porque soy enferma”. 

En la oportunidad, la primera autoridad regional invitó a postular a este nuevo llamado. “Queremos invitar a todas las personas a postular de manera electrónica a través del sitio, recambiodecalefactores.cl hasta el 19 de julio del presente año. Hacemos un llamado a todos a postular de manera telemática para seguir cuidándonos  y seguir fortaleciendo el medio ambiente y la preocupación por nuestra ciudad” señaló Asenjo.

“Para facilitar la postulación electrónica, se ha dispuesto un sistema de asistencia telefónica, el cual funciona de lunes a viernes entre 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 buscamos apoyar las postulaciones electrónicas, y así evitar que las personas deban acudir hasta las oficinas del programa para resolver sus dudas. Cualquier dificultad en el proceso, puede ser resuelta en esta vía”, explicó el SEREMI Del Campo. 

Para este llamado existen 788 calefactores disponibles, uno de los mas numerosos que a la fecha ha tenido el programa en Valdivia, por lo cual las probabilidades de obtener el beneficio son mayores para los postulantes.

Dos de los requisitos fundamentales para acceder a este beneficio es tener un calefactor a leña en uso, y que la vivienda con la cual se postula, este inserta en el radio urbano de Valdivia y se vea afectado por la Gestión de Episodios Críticos, otra medida del PDA. 

Una vez finalizado el proceso de postulación, los seleccionados deberán realizar un copago de $100.000, para el cual las alternativas de pago son efectivo, tarjetas de créditos (1 a 6 meses precio contado), débito y este año se incorporó la opción de  transferencia (contactándose a los números de la consultora) o en la  oficina del programa, ubicada en Paseo Libertad #491 oficina 208.

Reporte de leña para julio

Otra de las medidas del PDA Valdivia es informar a la comunidad, mensualmente, la disponibilidad de stock de leña seca y pellet en establecimientos comerciales de la ciudad, para que la comunidad tenga la posibilidad de conocer fácilmente la disponibilidad de estos insumos, en la ciudad. Dicho reporte es publicado en la pagina web registrolena.mma.gob.cl donde se puede obtener dirección y contactos de los proveedores. 

De esta forma, el resultado para este mes arrojó 7 establecimientos formales con stock de leña seca, estos son: Leña de los Ríos, Ecoleña, SODIMAC; PROFOVAL, Vivero Angachilla, Bosques de paimun y Leñas del Sol 

Asimismo, informa que hay 13 establecimientos comerciales formales con stock de pellet disponible al momento del monitoreo, estas son: Palazetti, Arcos, Leña de Los Ríos, Ecoleña, jumbo, sodimac, comercial myj, biocombustibles biopatagonia, Supermercado El Trebol, Unimarc de Av. Francia, ecomas y Ferpromaq.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio en calle Pérez Rosales
3 de agosto de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Carta breve a modo de racconto: La respuesta de una machi al proyecto de Cerro Illi en Lago Ranco
2 de agosto de 2021

Se emplaza a un Consejero Regional y al alcalde de Lago Ranco por desconocer la existencia y opinión de una comunidad mapuche en un proyecto turístico que contempla una zona de más de 1.700 hectáreas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel