Actualidad
Autor: Universidad San Sebastián (USS) Valdivia , 29 de julio de 2021

Sebastianos construyen señaléticas para Parque Harnecker

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Compartir

Iniciativa de la USS Valdivia forma parte del trabajo de voluntariado de invierno que realiza la Casa de Estudios a través de su Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

Un nuevo voluntariado de invierno realizó la U. San Sebastián Sede Valdivia bajo el programa “Responsabilidad Social Universitaria” que posee la institución a nivel nacional. Fue así como 43 estudiantes pertenecientes a las 14 carreras que tiene la Universidad en la ciudad, participaron del voluntariado que inició el lunes 26 de agosto y finalizó el jueves con la instalación de una serie de señaléticas en el Parque Guillermo Harnecker.

“El objetivo es la promoción de la de la vocación de servicio y apoyo a los demás a través del desarrollo de acciones solidarias y de cooperación con la comunidad. En esta oportunidad nos enfocamos en la recuperación de un espacio de uso público, como lo es el Parque Harnecker, donde construimos señaléticas. Esta actividad la hacemos bajo el alero de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, donde se incluye la Escuela de Liderazgo y Asuntos Estudiantiles (AE)”, afirmó Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia.

“El último voluntariado presencial fue el de enero del 2020 y posterior a ello, hemos realizado tres voluntariados online en contexto de pandemia, pero este voluntariado de invierno, tiene un significado especial, ya que de a poco vamos retomando la presencialidad en nuestra sede y en lugares cercanos. Todo esto con los resguardos sanitarios correspondientes”, aseveró.

María Angélica Hildebrandt B, Vicerrectora de la USS Valdivia, destacó que un número importante estudiantes tengan una visión solidaria y dispongan de su tiempo, sobre todo en vacaciones de invierno, para realizar este tipo de acciones. “La verdad es que me siento orgullosa de tener a jóvenes en esta Universidad con una mirada enfocada en ayuda de la comunidad. Les deseo lo mejor y los felicitó”, dijo.

Por su parte, Francisca Cárdenas es estudiante de cuarto año de Odontología, contó que “el voluntariado es una actividad enriquecedora, lo que permite conocer a estudiantes de otras carreras y ayudar a la comunidad. Acá estamos desarrollando habilidades transversales como el trabajo en equipo y el tener un objetivo en común”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel