Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2021

Adulto mayor de sector rural de Los Lagos fue víctima de violento robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la madrugada del sábado 08 de agosto, tres sujetos ingresaron al domicilio ubicado en el sector de Quilquilco.

Un robo de dinero y tarjetas bancarias fue parte de las especies que tres sujetos se llevaron desde un domicilio en la localidad indígena de Quilquilco, comuna de Los Lagos, en la madrugada del sábado 07 de agosto.

El hecho sucedió cerca de las 5:00 horas de la madrugada del sábado, y afectó a un adulto mayor identificado como Israel Cayún, propietario de la vivienda, quien a esa hora se encontraba solo, situación que fue aprovechada por los tres adultos (una mujer y dos hombres), quienes ingresaron al domicilio y, al encontrarse con Cayún procedieron a golpearlo con un elemento contundente en su rostro, para luego intentar amarrarlo sin éxito.

Según la versión de vecinos, los individuos entraron preguntando dónde estaban los recursos del IFE que el adulto mayor ya habría cobrado, y al no recibir respuesta de la víctima procedieron rápidamente a revisar el domicilio, llevándose algo de dinero y tarjetas bancarias.

Durante la jornada de este domingo 08 de agosto, los vecinos del sector se reunieron a conversar sobre la gravedad de lo sucedido, coincidiendo en que en el sector nunca habían sido víctimas de un delito de robo de estas características, por lo que esperan solicitar mayor presencia policial y organización de la propia comunidad, para decididamente estar mejor preparados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel